Máquinas

Ford planea invertir 29 mil millones de dólares en autos eléctricos y autónomos hasta 2025

"La transformación de Ford está sucediendo", dijo el CEO de la compañía en un comunicado: el cambio es ahora y apuntan al liderazgo en ese segmento de mercado

Ford
Publicidad

La empresa Ford Motor tiene planes de invertir 29 mil millones de dólares en vehículos eléctricos y autónomos hasta el año 2025, anunció la compañía.

A pesar de la gran suma anunciada, Wall Street esperaba ver a Ford invertir más dinero en las tecnologías emergentes después de que General Motors anunciara planes el año pasado para aumentar el gasto en vehículos totalmente eléctricos y autónomos a 27.000 millones de dólares entre 2020 y 2025, reseñó CNBC.

Ford dijo que sus planes incluyen 7 mil millones de dólares en vehículos autónomos y 22 mil millones en vehículos eléctricos.

La empresa estadounidense dijo que la mayoría de los vehículos bajo el plan serán totalmente eléctricos, aunque también cuenta con modelos híbridos e híbridos-enchufables que tienen motores tradicionales de combustión interna.

“La transformación de Ford está sucediendo y también nuestro liderazgo en la revolución de los vehículos eléctricos y el desarrollo de la conducción autónoma”, dijo el CEO de Ford, Jim Farley, en un comunicado.

Planes de 2021

Para este año, el director financiero John Lawler dijo que la compañía estima que obtendrá entre 8 y 9 mil millones de dólares en ganancias ajustadas antes de impuestos y generará entre 3,5 y 4,5 mil millones de dólares en flujo de caja libre ajustado.

Pero esta proyección no toma en cuenta la escasez mundial de chips (semiconductores) que, según dijo, podría reducir las ganancias de Ford en 1 mil millones a 2,5 mil millones de dólares este año.

Producto de la pandemia de covid-19 se ha presentado una escasez mundial de chips que ha golpeado a la industria automotriz, producto de la alta demanda de teléfonos, tablets y memorias por el teletrabajo y el confinamiento.

«La situación de los semiconductores cambia constantemente, por lo que es prematuro tratar de dimensionar lo que la disponibilidad significa para nuestro desempeño de todo el año”, dijo la compañía en un comunicado de prensa.

«En este momento, las estimaciones de los proveedores podrían sugerir una pérdida del 10% al 20% de nuestra producción planificada para el primer trimestre», agregó.

Ford anunció que reducirá significativamente la producción en las plantas en Michigan y Missouri, que producen sus rentables camionetas pickup F-150 debido a la escasez global de chips.

Con información de CNBC

Publicidad
Publicidad