Medio Ambiente

Venezolana Thais López Vogel seleccionada entre los 100 latinos más comprometidos con el clima

Es cofundadora y administradora de Fundación VoLo, una organización familiar que busca aportar soluciones climáticas basadas en la ciencia. Otros seleccionados son el papa Francisco, Eva Longoria, Carlos Vives y Gisele Bündchen

Publicidad
Thais López Vogel

La venezolana Thais López Vogel, cofundadora y administradora de la Fundación VoLo, fue incluida entre “Los 100 latinos más comprometidos con la acción climática” de 2023. Es la tercera oportunidad que la líder y activista es reseñada en este espacio, tras lograrlo en 2020 y 2021.

La noticia fue dada a conocer por la organización sin fines de lucro Sachamama, dedicada a combatir el cambio climático difundiendo información ambiental enfocada en la comunidad latina. A Sachamama se unió EFE Verde, plataforma de noticias medioambientales de la agencia EFE. Se trata de la quinta entrega consecutiva de esta lista.

Los ganadores de 2023

El papa Francisco, el cantautor Carlos Vives, la congresista Alexandria Ocasio-Cortez, la modelo y activista Gisele Bündchen, la actriz Eva Longoria, el explorador residente de National Geographic Enric Sala, y la activista ambiental y de derechos humanos Helena Gualinga, son otras de las personalidades reconocidas.

El listado completo de ganadores se puede leer haciendo clic en este enlace.

La lista se compone de líderes sociales, empresariales, científicos, políticos, comunicadores y activistas indígenas que fueron nominados por más de 20 organizaciones que destacan su impacto en la lucha ambiental, la sostenibilidad y las acciones frente a la emergencia climática.

Thais López Vogel: «Debemos esforzarnos más»

Thais López Vogel, venezolana, cofundadora de Volo dijo, a propósito de la noticia: “Ser reconocida nuevamente, me confirma que este es un trabajo que no termina nunca. Es un recordatorio de que debemos educarnos más, esforzarnos más, entender más, no solamente el problema climático sino también a las sociedades afectadas¨.

Agregó que “la clave es accionar e invitar a otros a unirse”. López Vogel es una abogada que gestiona esta fundación familiar privada. La Fundación VoLo recibe su nombre de la combinación de los apellidos de David S. Vogel y Thais López Vogel.

La pareja fundó VoLo en 2014 con la premisa de que, por tener la capacidad de ayudar a los demás, deben hacerlo. López y su marido destacan por su apoyo a organizaciones de conservación ambiental. Thais llevó a cabo la creación del Florida Climate Week, dando lugar así al evento más importante relacionado con el clima en la zona sureste de Los Estados Unidos.

La ejecutiva afirma que la razón por la que se inspira para tomar acción en el ahora, son sus seis hijos. En sus palabras, “Muchas de las lecciones más importantes que he aprendido provienen de ellos. Siempre serán mi inspiración y les debo el hacer todo lo que esté en mis manos para asegurar y proteger su futuro.”

Cabe destacar que la elección de estos líderes fue el resultado de un meticuloso proceso de evaluación a cargo de un panel de ocho jueces poseedores de una amplia trayectoria en el área del activismo climático, la comunicación ambiental, los derechos medioambientales, la promoción de políticas de sostenibilidad, y la investigación científica.

Entre ellos destacan Lorena Arroyo, periodista experta en temas de sostenibilidad, innovación y tecnología en América Latina para el diario El País; Alex Lucitante, activista indígena del pueblo A’iKofán; y Xiye Bastida, cofundadora de la iniciativa Re-Earth.

La Fundación Volo es de origen familiar privada, creada con el objetivo de acelerar el cambio y el impacto global, apoyando soluciones climáticas basada en ciencia, apoyo a la educación y mejorar la salud.

Publicidad
Publicidad