Clima

Inameh: pronostica lluvias con actividad eléctrica en gran parte del país

El Inameh reportó que el potencial Ciclón Tropical Dos se ubicó esta mañana al norte de la Guajira colombiana y ya está saliendo del país

Publicidad
archivo

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica, para este jueves, lluvias con actividad eléctrica en los Andes, Llanos Occidentales y Centrales, Centro Norte Costero, Nororiente y Amazonas.

La información la suministro el instituto en su cuenta de Twitter donde reseñó que el resto del país tendrá nubosidad fragmentada.

El Inameh también reportó que el potencial Ciclón Tropical DOS se ubicó esta mañana al norte de la Guajira colombiana con vientos máximos sostenidos de 65 km/h. Se desplaza hacia el oeste a una velocidad de 31 km/h y no representa riesgo directo para Venezuela.

Ante el desvío de la tormenta tropical, Maduro indicó que se retomarían las clases el jueves 30 de junio y el viernes 1 de julio.

«Vamos a regresar a clases. Ya está terminando el año escolar y muchos niños están en sus tareas, preparando actos del cierre escolar. Bueno, hay que volver a escuelas, colegios, liceos, universidades. Volver paso a paso a la normalidad», expresó.

¿Qué pasó con el ciclón?

Maduro indicó en cadena nacional: «Todo está bajo control en la zona norte-costera de Venezuela. Esta tromba, el ciclón tropical dos, está saliendo de nuestro país».

«El ciclón, esta formación número dos, entraba primero por Trinidad y luego por Oriente. La llegada de estos vientos y lluvias, al tocar tierra en Trinidad y Tobago, se debilitó y tomó hacia una zona más hacia el norte. Para nosotros fue algo maravilloso. Yo iba comprobando estado por estado las lluvias”, dijo el mandatario chavista.

Publicidad
Publicidad