Clima

2 vaguadas afectarán esta semana a Venezuela

Una de ellas comenzó a actuar ayer lunes, lo que genera lluvias de intensidad variable

Publicidad
vaguadas
Cortesía Luis Vargas / @meteovargas

Dos vaguadas afectarán esta semana a Venezuela. Según informó el meteorólogo venezolano y especialista en pronósticos Luis Vargas, el lunes 14 de noviembre comenzó a actuar la primera de las dos vaguadas de esta semana, que ya se encuentra sobre el territorio nacional y se prolonga hasta el Caribe oriental.

La segunda vaguada continúa en el Atlántico Central Tropical y en África Occidental.

Lluvias de hoy

Según el meteorólogo, las lluvias hoy serán de intensidad variable en zonas como Zulia, Los Andes, Llanos Occidentales, Norte, Sur y el frente Atlántico.

«Esto es producto de la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical reforzada aún por algo de divergencia en altura modulada por una vaguada que ya se encuentra fuera del Caribe; además la baja presión al norte de Panamá, interactúa con la ZCIT-VM que nos llega hasta el Occidente de Venezuela», escribió en su cuenta de Twitter @MeteoVargas.

vaguadas
Fotos cortesía @meteovargas

Fe de erratas: ayer se publicó esta nota con una confusión, por lo que hoy está corregida. El meteorólogo informó que la onda tropical que viene de África podía ser la última de la temporada y erróneamente interpretamos que serían las vaguadas.

Publicidad
Publicidad