Migración

Juan David Pulido: otro joven venezolano que ahoga sus sueños en el Río Grande

El joven barinés de 27 años viajaba con su hermano y un amigo. Su cuerpo apareció días después en el sector Piedras Negras. Deja dos niños de 1 y 6 años

Publicidad
Juan David Pulido Cristancho
Foto cortesía @CPCFranciscoMolero

Juan David Pulido Cristancho solo tenía 27 años. La semana pasada, este futbolista venezolano se ahogó en el Río Grande, cuando intentaba cruzar a Estados Unidos, junto con su hermano y un amigo.

Todos eran de Barinas. Hace un mes, los tres partieron juntos al infierno que es atravesar medio continente, incluyendo la Selva de Darién, para cruzar ilegalmente a Estados Unidos, buscando una vida mejor que les permita generar ingresos y enviarlo a sus familias en Venezuela. Seguramente pensaron que viajando tres estarían más seguros.

Juan David Pulido Cristancho jugaba fútbol a nivel aficionado y era comerciante. Fotos cortesía

Pero no fue así. Juan David, agotado, no encontró fuerzas para lograr cruzar el agitado río que comparten México y Estados Unidos. La corriente se lo llevó a la altura del sector llamado Piedras Negras.

Así recuerdan a Juan David Pulido

Su cuerpo apareció días después, el 17 de agosto, a 20 metros de la población Morelos del sector Piedras Negras. Su hermano y su amigo sí lograron atravesar el río.

A Juan David Pulido Cristancho lo recordaron en las redes como un joven amable, simpático y amante del fútbol. Además de su trabajo como comerciante, jugaba en equipos de aficionados del estado Barinas.

Juan David Pulido Cristancho
Tenía 2 niños, Foto cortesía

Vivía en La Cinqueña II, parroquia El Carmen, en Barinas. Deja a su esposa y dos hijos de 1 y 6 años.

Publicidad
Publicidad