"Temí por mi vida": taxista venezolano en Chile denuncia a pasajera que lo agredió
Después de insultarlo, la joven lo abofeteó mientras la gritaba "cállate". También le dijo que regresara a su país "a delinquir". Todo quedó grabado y el video se hizo viral
Deivis Agüero, de 56 años, es un venezolano migrante que se gana la vida en Chile como taxista de una aplicación. Recientemente fue agredido por una pasajera que, además de abofetearlo, lo amenazó diciéndole que tenía un hierro.
Lo que no esperaba la violenta pasajera es que todo quedara registrado con una cámara y que el video se hiciera viral.
Ahora, Deivis la ha denunciado amparándose en la Ley Zamudio, que condena la xenofobia en Chile.
«Claro que temí por mi vida cuando me dijo que tenía un fierro. Jamás me esperé la bofetada. La estoy denunciando porque espero que nunca le vuelva a ocurrir a otra persona. Nunca me había pasado esto en mi taxi e incluso es primera vez que sufro xenofobia. Yo lo único que quería era llegar rápido», expresó Deivis.
El taxista también dijo que se paró unos metros antes del destino final porque la joven había llamado a una persona y temió que lo estuvieran esperando para agredirlo.
Deivis aseguró que tiene todos sus papeles de residencia en Chile al día, al igual que la licencia de conducir y otros documentos legales de tránsito.
Todo comenzó cuando Deivis le pidió a la pasajera que se sentara en el asiento delantero para evitar problemas de fiscalización de este tipo de servicios. Durante una larga charla en la que discutieron sobre por qué sentarse en el asiento de adelante, y en la que la pasajera lo insultó, discriminó, acusó de acosó sexual y amenazó sin que él perdiera la compostura, fue abofeteado por la mujer mientras le gritaba «¡cállate, cállate!».
Entre las frases que le dijo la joven chilena a este barquisimetano con 5 años en Chile estuvo: «Mejor váyase a su país a delinquir«.
Este líder comunitario trujillano fue detenido el 2 de agosto y enviado a Tocuyito el 25 de agosto. Más de 35 personas fueron a testificar en su defensa pero la Fiscalía aceptó a pocos de ellos
La liberación parcial de presos por manifestaciones electorales ha sido muy lenta. Aunque el proceso comenzó a primeras horas de la mañana, fue a la 1.30 pm que salió el primer grupo de 14 personas, casi todos con enfermedades de base