Migración

New York Times asegura que Trump decidió suspender redadas en hoteles, granjas y restaurantes

Según altas fuentes del gobierno estadounidense, la orden provino del mismo presidente. La razón fue el fuerte descenso en su popularidad

Publicidad
redadas New York Times
Foto |AFP | archivo

El diario estadounidense New York Times aseguró que el presidente estadounidense Donald Trump decidió suspender, en algunos sectores, las redadas contra migrantes, no por razones humanitarias sino porque su popularidad ha descendido notablemente debido a ellas.

Según publicó el medio de comunicación estadounidense, el ICE ordenó pausar las redadas en hoteles, granjas y restaurantes, lugares donde trabaja una alta población de migrantes, que se considera una importante y necesaria mano de obra para esos sectores de la economía estadounidense.

redadas
Foto AFP / ARchivo

New York Times tuvo acceso a un correo electrónico en el que se ordena el cese de las redadas. Luego, la agencia de noticias Reuters publicó en su web pública que contactó a un alto funcionario del gobierno quien aseguró que la orden «provino del propio Trump».

«La orden de reducir las redadas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos provino del propio Trump, dijo la persona familiarizada con el asunto, y parece frenar una demanda de fines de mayo del principal asesor de la Casa Blanca, Stephen Miller, de realizar redadas más agresivas», escribió la agencia de noticias.

Publicidad
Publicidad