<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Nickelodeon sacó a Bob Esponja del clóset

Un tuit de Nickelodeon parece dejarlo claro: Bob Esponja es gay y celebra el mes del orgullo. La sexualidad del personaje siempre ha sido controvertida, aunque su creador lo consideró asexuado

Nickelodeon sacó a Bob Esponja del clóset

Bob Esponja salió del clóset con un tuit de Nickelodeon. La simpática esponja marina apareció con un velo multicolor al lado del actor transgénero Michael Cohen y de Korra, el personaje de los dibujos animados La leyenda de Korra, que ha revelado atracción hacia ambos sexos.

Con el tuit, la productora Nickelodeon celebra «el orgullo de la comunidad LGBTQ + y sus aliados este mes y todos los meses». Junio es conocido internacionalmente como el mes del orgullo gay.

 

 

Aunque Nickelodeon no identifica claramente la sexualidad de Bob Esponja, se hizo tendencia en redes sociales que el personaje es gay.

La serie de dibujos animados comenzó a proyectarse en 1999. La estrecha amistad de Bob con Patricio, una rosada estrella de mar, hicieron «correr el rumor» que ambos eran gays. Sin embargo, en 2005, su creador, Stephen Hillenburg, reveló que nunca tuvo esa intención, y que los consideró asexuales.

 

bob esponja

 

«Solo intentamos ser divertidos. Creo que la actitud del programa es sobre la tolerancia. Todos somos diferentes, y el programa abarca eso», dijo Hillenburg, en esa oportunidad. Murió en noviembre de 2018. Hillenbourg, además de dibujante, era biólogo marino.

Al principio, Nickelodeon dejó abiertos los comentarios a la publicación, pero luego los restringió solo a los 2.653 usuarios que la cuenta sigue. Por eso, aunque tiene más de 107.000 retuits, solo tiene 29 comentarios, muchos de ellos de la misma cuenta @atomeseven

La desactivación de los comentarios molestó a muchos seguidores, que lo vieron como una evasión de Nickelodeon al debate necesario.Bob Esponja vive junto a su mascota, un caracol llamado Gary, en una piña en el fondo del mar, en una ciudad llamada Fondo de Bikini.

La característica voz de Bob en español la hace el venezolano Luis Carreño desde que comenzó la serie. Bob Esponja comenzó a transmitirse el 1° de mayo de 1999 y es una de las series más vistas de Nickelodeon.

Lleva 13 temporadas, dos películas ya estrenadas y una tercera, The Spongebob movie: Sponge on the run, que se espera sea estrenada este año.

Hasta siempre, Charlie Ball... ¿right?

Maestro de la locución, Carlos Eduardo Ball falleció este domingo, a los 68 años. Se le extrañará mañana y siempre en el Circuito Éxitos, donde compartía canciones e información musical con su voz fuera de serie

Tres años en la locura hiperinflacionaria

En 2014 y 2015, cuando la inflación pisaba el acelerador, algunos pensaron que la debacle económica haría caer al régimen chavista. Ya vimos lo que ha sucedido. Andrés Cañizales para revista a lo que significan estos años de "hiper"