Niños JM de los Rios

María Figueredo: buscar ayuda hasta conseguir un trasplante de riñón

María tiene 15 años y una enfermedad renal que se reactivó con el covid. Necesita ayuda para costear sus gastos y hacer tiempo hasta conseguir un trasplante de riñón

Publicidad

En el piso cuatro del Hospital JM de los Ríos, donde están hospitalizados los pacientes de la unidad de nefrología, atienden constantemente a María Figueredo. Ella tiene 15 años y la esperanza de superar su enfermedad para poder estudiar Comunicación Social.

María en la habitación del JM. Foto: Daniel Hernández.

María es paciente renal y recibe diálisis desde el año 2017. Durante tres meses en tratamiento, mejoró considerablemente. Sin embargo, la joven tuvo que volver al JM de los Ríos este año debido a que su condición renal se activó luego de que se contagiera con covid-19 y le dejara secuelas.

15 años y el sueño de superar la enfermedad. Foto: Daniel Hernández.

Tulio Figueredo, padre de María, cuenta que cada mes es más complicado conseguir los medicamentos que necesita su hija. En la farmacia de alto costo, ubicada en Los Ruíces, muchas veces no encuentra los que necesita.

María disfruta ver videos en Youtube. Foto: Daniel Hernández.

Aunque reciben ayuda familiar, es difícil cubrir todos los gastos. María necesita tener exámenes pre y pos a cada sesión de diálisis. También evaluaciones de carga viral para monitorear su condición.

Tulio es el fiel compañero de su hija. Foto: Daniel Hernández.

María quiere retomar su rutina. Ella y su familia viven en La Vaquera, una comunidad ubicada en Guarenas. Estudia en el Colegio María Auxiliadora y sueña con regresar a su salón de clases y compartir con sus compañeros.

Al igual que otros niños y jóvenes, María está a la espera de un trasplante. Su papá es candidato potencial, pero todavía no hay señales de una fecha.

María solo quiere una oportunidad. Foto: Daniel Hernández.

En busca de apoyo

Tulio Figueredo recauda dinero para cubrir los gastos de su hija haciendo rifas, pero no es suficiente. Si quieres apoyar su causa, puedes dejar tu aporte al siguiente pago móvil:

  • Banco de Venezuela
  • 6902595
  • 0414-2310397
  • Nombre: Jakeline reyes
Publicidad
Publicidad