Spacars: La solución para el mantenimiento automotriz en Venezuela

Spacars se presenta como la primera aplicación móvil de mantenimiento preventivo automotriz, capaz de agendar una cita para cambio de aceite y revisión de 10 puntos en tu vehículo desde la comodidad de tu hogar u oficina

Spacars es una compañía especializada en la ejecución de servicios de mantenimiento preventivo a vehículos automotores, apoyados en tecnología e innovación y con impacto positivo en el medio ambiente.

Nace como respuesta a la problemática de desconocimiento y desconfianza al momento de presentarse un problema automotriz, basadas en experiencias pasadas con mecánicos, talleres y concesionarios, que con el paso del tiempo han acentuado el impacto social negativo hacia este sector.

El modelo de negocios de Spacars se basa en la combinación de 4 pilares: calidad de sus servicios; servicio express gracias a la posibilidad de programar citas rápidas de 30 minutos; promover una operación sustentable a través del uso de cabinas ecológicas que permiten disminuir el impacto socioambiental de sus servicios; y tecnología e innovación, siendo una app única para el sector en el país.

Se trata de un emprendimiento híbrido, pues deriva de la combinación de una app digital y cabinas presenciales, que busca impulsar una economía más inclusiva y sostenible, facilitando a los venezolanos la posibilidad de llevar a cabo el mantenimiento de sus vehículos de manera eficiente y rápida.

Spacars se propone reciclar un mínimo de 2000 litros de aceite al mes, evitar la contaminación de 80.000.000 litros de agua y generar empleo a más de 400 personas en +4 años.

Esto es lo que ofrece Spacars a sus usuarios

• Al descargar la aplicación y registrar su vehículo, los usuarios podrán programar sus citas e ir al punto de servicio según lo asignado, además, la app funciona con los manuales de marca de los fabricantes para adaptarse al cuidado de cada vehículo.
  • A través de la aplicación, los usuarios reciben notificaciones de próximos servicios de acuerdo con un medidor de kilometraje, comenzando este recordatorio 200 kilómetros antes de cumplir límite.
  • También cuentan con un historial en el que pueden revisar todos los puntos de revisión Spacars disponibles.
  • En cada punto de revisión se encuentra una sala de estar construida con materiales reutilizados, para proporcionar un ambiente limpio y cómodo durante la espera.
  • Y para evitar la preocupación por desconocer los precios, al seleccionar el servicio en la app o página web los usuarios pueden consultar el costo según el servicio a realizar.

Los socios fundadoes Mariangel Molina, Gianfranco Di Girolamo y Henry Blanco afirman que Spacars “llegó a liderar la cultura del mantenimiento responsable de tu vehículo y así mejorar la calidad de vida de todos”.

Este emprendimiento fundado y operado por venezolanos es una valiosa apuesta al ecosistema tecnológico, sostenible y automotriz del país, que busca generar opciones de calidad. En esta primera etapa la aplicación ha sido lanzada en Caracas y sus primeras cabinas en Los Palos Grandes, y se estima contar con nuevos puntos de servicio en los próximos meses.

Para más información, puedes consultar sus redes como @spacars_ve en Instagram.