Opinión

Las 10 cosas del Óscar que usted no sabía

Muchos dicen que la revolución chavista sigue el guión cubano, que todas las pruebas del golpe son un montaje que se apoya en la edición de videos, y que la denuncia del ataque con el Tucano no es otra cosa que ciencia-ficción.

Publicidad

Como la obra de esta revolución merece ser vista en pantalla grande, busque sus cotufas y disfrute de estos 10 datos que nos dejó la más reciente entrega de los Oscar. Y, por favor, mientras esté en la sala no hable con nadie ni haga ruido, que Conatel y el Sebin no quieren alboroto.

10) A pesar del esfuerzo desarrollado por la revolución, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (Ampas, por sus siglas en inglés) no incluyó a «Libertador» en la última edición de los premios Oscar. Este aparente desaire llamó la atención de la audiencia, pues el Gobierno nacional siempre ha colaborado con el Ampas.

9) La Villa del Cine anunció que el próximo año lanzará los premios Oscar (Schémel) para ganar en todas las categorías y encuestas.

8) En la gala de los Oscar, todos agradecen a la Academia. En las entregas de Cadivi, más de un enchufado agradecía a la Academia… Militar.

7) Una de las películas nominadas este año fue Boyhood, un drama rodado durante 12 años. A diferencia de Revolucionhood, una tragedia que nos ha hecho rodar durante 16 años.

6) La crítica especializada apoyaba en la categoría de «Mejor Maquillaje» al Banco Central de Venezuela, por sus cifras de inflación.

5) Al ver el éxito de Gran Hotel Budapest, Izarra decidió intervenirlo y ahora se llama Gran Hotel Venetur-Budapest.

4) Los modistas que alzaron la estatuilla en la categoría de «Mejor Vestuario» fueron los mismos que diseñaron el mono y la bufanda que Maduro llevó en la gira a Rusia y China.

3) Cuando Sean Penn salió al final de los Oscar para anunciar la ganadora como «Mejor Película», en Miraflores pensaron que informaría sobre qué paso con aquella que iba a rodar Danny Glover con los reales de la revolución.

2) Aunque no estaba entre las nominadas, los cinéfilos del Sebin tenían entre sus favoritas a la película «Una noche en el museo 3: El secreto de la tumba».

1) Más allá de lo que diga la Academia, el pueblo venezolano está claro. Mejor largometraje de 2015: las colas.

Publicidad
Publicidad