Origen de la casa Targaryen llegará a HBO en la precuela de "Juego de tronos"

¿Qué ocurrió tres siglos antes del comienzo de la exitosa Juego de tronos? HBO lo responderá con una precuela anunciada este martes durante el lanzamiento de la plataforma streaming del canal por suscripción.

La nueva serie, titulada House of the Dragon (La casa del dragón), está basada en el libro Fire and Blood de George R. R. Martin y se sitúa 300 años antes de la lucha por el Trono de Hierro que cautivó a todo el mundo.

«El universo de Juego de tronos es muy rico en historias», anunció Casey Bloys, presidente de programación de la cadena, en un evento de lanzamiento de su plataforma de streaming HBO Max en Los Ángeles.

«Nos anima mucho poder explorar los orígenes de casa Targaryen y los primeros días de Westeros junto con Miguel, Ryan y George».

La nueva serie será producida por Martin, y Ryan Condal y Miguel Sapochnik, que dirigieron episodios de GOT, incluido el ganador del Emmy Batalla de los bastardos.

Juego de tronos tuvo ocho temporadas y se convirtió en una serie de culto, con 59 premios Emmy, a pesar de la decepción que sintieron muchos fanáticos con el final.

No se precisó la fecha del lanzamiento de la precuela, cuyo anuncio llegó horas después de que la prensa especializada informara de la cancelación de otro proyecto sobre el universo de GOT, una historia situada 1.000 años antes de la original y que iba a ser protagonizada por Naomi Watts.

Se llegó a filmar un piloto, pero HBO decidió no convertirlo en una serie completa, según estos reportes.

Maduro a Estados Unidos: "No se equivoquen"

El líder socialista amenazó con el despertar de la "furia bolivariana" si él o sus funcionarios fueran "atacados" por los estadounidenses. Washington informó hoy de un despliegue de fuerzas en la lucha antinarcóticos en el Mar Caribe y señaló específicamente al gobierno de Nicolás Maduro, que según dijo, se enriquece con su tráfico

El mundo se acerca al millón de infectados por coronavirus

La economía del mundo empieza a sentir los estragos de las cuarentenas que se han ordenado alrededor del mundo. Los gobiernos prolongarán los confinamientos hasta que puedan asegurar que contuvieron la pandemia, pero en algunas regiones, como en Latinoamérica, la urgencia de mantener las economías vivas dificulta esta tarea