<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Parálisis mundial: Covid-19 obliga a cancelar eventos en todo el planeta

La enfermedad continúa avanzando y no respeta fronteras. Transporte aéreo y terrestre, actividades deportivas, festivales, conciertos, foros y mítines políticos se cancelaron o pospusieron por la pandemia. Previsiblemente, habrá más suspensiones

Vuelos, actividades deportivas, conciertos, festivales, foros y mítines políticos se cancelaron o pospusieron por Covid-19. La lista de eventos cancelados o aplazados por coronavirus crece a diario.

A la preocupación por los contagios ahora se le suman las complicaciones logísticas y el impacto económico que están enfrentando los mercados, empresas.

Presentaciones musicales

Las bandas BTS, Green Day, Slipknot New Order cancelaron sus giras en el continente asiático. De la misma forma lo hicieron Avril Lavigne y Khalid.

Por su parte, el grupo de grunge Pearl Jam suspendió la primera parte de su tour por Norteamérica.

Justin Bieber, aunque no canceló sus conciertos en Estados Unidos, recortó el número de boletos y trasladó sus presentaciones de estadios a arenas pequeñas.

Otra cancelación es la de Madonna, quien se despidió todas las fechas restantes de tu gira Madame X Tour en París.

Guns N’ Roses, Louis Tomlinson y Queen postergaron sus giras mientras pasa la emergencia. Los festivales Ultra Miami y Coachella también fueron pospuestos.

Cine

Los estrenos de Mulan y Sonic en Cina se pospusieron hasta nuevo aviso. La nueva cinta de James Bond: No Time to Die reprogramó su estreno para noviembre.

La secuela de Peter Rabbit también fue suspendida.

John Krasinski anunció que la premier de la segunda parte de A Quiet Place se pospuso hasta nuevo aviso.

La producción de Misión Imposible 7 se canceló indefinidamente, ya que se llevaba a cabo en Italia. Marvel también suspendió el rodaje de Falcon y el Soldado del Invierno.

La película de Baz Luhrmann sobre el cantante Elvis Presley suspendió su rodaje. El actor Tom Hanks  resultó positivo por Covid-19.

Deporte

La Conmebol suspendió la Copa Libertadores 202o que iniciaría la semana del 15 al 21 de marzo. Este jueves también anunciaron que el inicio de las eliminatorias mundialistas en Sudamérica se postergan hasta nuevo aviso.

La final de la Copa del Rey se aplazó hasta nuevo aviso, al igual que la Fed Cup de tenis.

La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) suspendió los juegos durante seis semanas. La Asociación femenina de Tenis WTA aún está evaluando si suspende sus actividades.

En China se canceló la Vuelta ciclista a Hainan. El torneo de boxeo de calificación olímpica que se realizaría en la ciudad de Whuam se trasladó a Jordania. El torneo femenino de fútbol clasificatorio para los Juegos Olímpicos se trasladó a Australia.

Los calendarios del certamen de básquetbol femenino clasificatorio y la serie mundial de clavados también se vieron alterados.

En Italia se decidió suspender la liga de fútbol, al igual que cualquier otro evento deportivo.

El partido de Champions League entre el PSG y Borussia Dortmund, previsto para desarrollarse en Francia, se realizó a puerta cerrada.

Otro evento que se verá afectado será el Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1, pues se realizará conforme a lo planeado el 22 de marzo, pero sin público.

La escudería británica McLaren anunció su retiro del Gran Premio de Australia, luego de que un miembro de su equipo diera positivo al examen de Covid-19.

En Estados Unidos, el Indian Wells 2020 también se canceló. Lo propio hizo la NBA, que puso pausa a todos sus partidos.

En Costa Rica están suspendida toda actividad deportiva hasta el 3 de abril.

En Montreal se canceló el Mundial de Patinaje Artístico.

La Federación Venezolana de Fútbol informó que todos los torneos y actividades, en todas sus modalidades y categorías, quedan suspendidos.

Política

En Estados Unidos, los debates entre los precandidatos demócratas Bernie Sanders y Joe Biden se darán a puerta cerrada para prevenir Covid-19.

En el estado de Washington y la ciudad de San Francisco, California, se prohibieron todos los eventos masivos.

Las manifestaciones en ciudades como Barcelona y Venezuela las protestas políticas están suspendidas.

A esto se le unen la cancelación de vuelos desde y hacia Europa por parte de varios países, incluido Estados Unidos.

Covid-19 sigue avanzando y traspasando fronteras, por lo que es posible que la lista siga aumentando en los próximos días.