Política

Diosdado Cabello: "Primero Justicia pide que inhabilitemos a María Corina Machado"

Diosdado Cabello asegura que la petición de Primero Justicia ha llegado durante reuniones secretas que mantiene con el partido chavista y que Machado no es un problema para el PSUV

Publicidad
Diosdado

Otra polémica despertó Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), después de asegurar que Primero Justicia (PJ) pide la inhabilitación de María Corina Machado en su programa «Con el mazo dando» este miércoles 8 de marzo.

«Eso lo está pidiendo PJ, que le activemos la inhabilitación a María Corina porque ella aceptó un cargo. Eso lo está pidiendo PJ», dijo Cabello. Además aseguró que el partido político opositor mantiene reuniones secretas constantes con el chavismo.

El representante del PSUV resaltó que María Corina no representa un problema para su partido: «[Ella] es problema de la oposición (…) No nos pongan a nosotros a tomar esa decisión».

¿María Corina Machado estuvo inhabilitada?

Sí. El 13 de julio de 2015, el régimen de Nicolás Maduro la inhabilitó por 12 meses. Por lo tanto la sanción expiró en 2016.

En una entrevista con El Estímulo, María Corina Machado dijo: «No estoy inhabilitada por ninguno de estos órganos, tentáculos mafiosos del régimen. No lo estoy hoy… Ahora, de que estos tipos están dispuestos a ir contra aquel que represente una amenaza, todos lo sabemos, nadie se chupa el dedo».

¿Qué más dijo Diosdado Cabello?

Durante el mismo programa, Diosdado Cabello sugirió que a Henrique Capriles había que sacarle la cuenta de los años que lleva inhabilitado y los que le restan: «(…) a lo mejor él no sabe que 17 más 15 son 32».

El mandatario del PSUV quiso dar a entender que Capriles no puede ser candidato a las elecciones de 2024 hasta el 2032.

¿La razón? El 6 de abril de 2017, la Contraloría de la República publicó una resolución en la que se le negaba ejercer cualquier cargo público por presuntas irregularidades administrativas durante su mandato como gobernador de Miranda en 2011, 2012 y el primer trimestre de 2013″.

A pesar de eso, Primero Justicia publicó la semana pasada que Capriles era su candidato.

Publicidad
Publicidad