Política

Maduro aceptó renuncia de El Aissami por corrupción: "Él va a cooperar"

Maduro indicó que las investigaciones por presuntos robos a PDVSA y otras instituciones comenzaron en octubre de 2022: "Nosotros les advertimos en el programa de Diosdado y ellos siguieron con sus extravagancias"

Publicidad
Maduro corrupción sanciones

Habló el fiscal general, el ministro de Información, pero faltaba Nicolás Maduro y la noche de este lunes 20 de marzo finalmente se pronunció sobre las detenciones por casos de corrupción.

«Personalmente he llevado adelante [las investigaciones] con la colaboración activa de la Fiscalía General de la República y de todos sus órganos, con la presencia activa del alto mando político de la revolución bolivariana», expresó durante una reunión con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

En medio de una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro aceptó que Tareck El Aissami puso su cargo a la orden: «El ministro ha dado a conocer, a través de las redes sociales, su renuncia al cargo de ministro de Petróleo y su disposición a aportar toda la información que maneja y a apoyar todas las investigaciones contra estos grupos de bandidos y de mafiosos».

El líder del chavismo indicó además que El Aissami ratificó su condición de «militante revolucionario»: «Él va a cooperar».

Maduro dijo también que él había advertido sobre las investigaciones el pasado 15 de febrero: «Lo dije en el programa de Diosdado, pero ellos siguieron con sus extravagancias». Las mismas habrían comenzado en octubre y noviembre de 2022.

A pesar de que Tareck El Aissami afirmó que seguía dentro del PSUV, no estuvo presente durante esta reunión de Maduro con los principales miembros.

Publicidad
Publicidad