Política

TSJ y MP respaldarán investigaciones por corrupción que inició el chavismo

El TSJ y MP se sumaron a las investigaciones que inició el chavismo contra varios funcionarios públicos. Cinco fiscales fueron designados para apoyar el proceso

Publicidad
candidatos deberán solicitar al TSJ levantar inhabilitacionesTSJ

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el fiscal general de la república, Tarek William Saab, informaron que respaldarán las investigaciones por corrupción que inició el chavismo el pasado 17 de marzo.

A través de un comunicado, publicado el lunes 20 de marzo, el TSJ expresó «su voluntad unánime de sus autoridades para determinar, en coordinación con las instituciones competentes, las responsabilidades a que hubiere lugar, ante acciones que defrauden los postulados que guían la actuación de los servidores públicos».

Del mismo modo, Tarek William Saab informó el domingo 19 de marzo que el Ministerio Público (MP) designó a los fiscales 50, 67, 69, 85 y 94 para investigar «los graves hechos de corrupción que vinculan a funcionarios públicos en repudiables tramas delictivas».

En el comunicado del MP se indica que se unieron al proceso luego de que la Policía Nacional Anticorrupción informara sobre la detención de Hugbel Roa, Alejandro Arroyo, Edwin Rojas, Antonio Pérez Suárez y Joselit Ramírez.

Publicidad
Publicidad