Política

Olvany Gaspari: ¿quién es y cuál es su vínculo con Hugbel Roa y la trama de corrupción?

Tarek Saab la nombró como una de las "muñecas del petróleo", pero la mujer asegura que las acusaciones son falsas y por eso buscará ejercer su derecho a la defensa. Estos son algunos datos para conocer de quién se trata

Publicidad

Tarek William Saab la nombró como una de las «Muñecas del petróleo» tras los arrestos por la trama de corrupción Pdvsa-Cripto. Los más empapados en el mundo de «influencers» sabían quién era, pero ayer 31 de marzo finalmente dio la cara: Olvany Gaspari publicó un video a través de su cuenta en Instagram en el que declaró que se entregaba a las autoridades para ejercer su derecho a la defensa.

«Estoy aquí dando la cara, ya que se me están presentando unas acusaciones en la cuales no tengo nada que ver. Estoy aquí en las autoridades presentándome para que se hagan todas las investigaciones que se tengan que hacer, para poder tener mi derecho a la defensa», dijo Gaspari mientras lloraba.

¿Con quién está vinculada?

Su nombre completo es Olvany Marián Gaspari Bracho y tiene vínculos con Hugbel Roa, el exdiputado del PSUV por el estado Trujillo que lideró parte de la trama de corrupción de PDVSA. Esta mujer es del estado Portuguesa y fue acusada por Tarek Saab de derrochar dinero en cirugías, viajes, fiestas, lujos y comenzar propiedades y empresas con dinero público.

Gaspari con Hugbel Roa.

Según el fiscal chavista, Gaspari no es la única «muñeca del petróleo», las otras mujeres serían Railín Elizabeth Yépez, Ximena Cagide Parada y Yuravic Ravelo, cuyos paraderos son desconocidos por los momentos.

@olvany.gb

Tú si eres estupida 🤣

♬ original sound – Olvany

Sobre ellas expresó: «Esas mujeres no pueden justificar legalmente la procedencia de sus fortunas».

¿Qué más se conoce de Gaspari?

Zair Mundaray, exfiscal, publicó en su cuenta de Twitter que Gaspari se entregó luego de que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) allanara su casa en una lujosa urbanización de Acarigua. Además resaltó: «Ella porta información valiosa sobre los negocios del exdiputado Hugbel Roa».

Además se conoció que se presentó en los tribunales de Caracas junto con el abogado Edison Contreras Díaz.

Publicidad
Publicidad