Política

Jesús Faría: "Tareck El Aissami sí está siendo investigado por el Poder Judicial"

Antes de que la entrevista con Vladimir Villegas fuera cortada abruptamente, Jesús Faría confirmó lo que Saab no quiso: Tareck El Aissami sí tiene un procedimiento judicial abierto por corrupción. "Ya estamos actuando, ya hay una ley", expresó el diputado

Publicidad
Tareck El Aissami

Jesús Faría, diputado chavista, confirmó este miércoles 3 de mayo que Tareck El Aissami sí está siendo investigado por el Poder Judicial.

En una entrevista con Vladimir Villegas, Faría dijo: «Él está siendo investigado por las diferentes instancias del Poder Judicial y todas esas investigaciones, que no solamente [lo implican] a él sino [a] muchos, múltiples funcionarios y hombres de mucho peso del sector económico, eso es lo que ha arrojado. Y nosotros actuaremos. Ya estamos actuando, ya hay una ley».

El diputado agregó que el chavismo todavía evalúa cómo recuperar los recursos y justo después la entrevista fue cortada de manera abrupta. El periodista Víctor Amaya indicó en Twitter, luego de consultar a fuentes en Unión Radio, que se trató de una caída de llamada: «Nada más».

Al retomar la conversación, Faría expresó: «Es absolutamente elemental [investigarlo], él estaba en un cargo clave».

Sin embargo, no dio detalles de dónde se encuentra el exministro de Petróleo.

Con la declaración de Faría quedó claro un punto que el fiscal general, Tarek William Saab, no había querido tocar y generó una sola pregunta en la opinión pública: ¿Por qué no se presentaron cargos contra El Aissami?

El pasado 5 de abril Saab se negó a confirmar si El Aissami estaba siendo investigado: «Sobre futuras investigaciones en marcha, yo me he caracterizado por no adelantar opinión. Como dirían ustedes en los medios periodísticos, no voy autotubearme en eso. Yo he hablado de los que están hoy aprehendidos, 51, en toda esta trama de corrupción, que son varias».

Publicidad
Publicidad