Política

Roberto Picón renuncia al CNE: "Es una situación irregular"

Picón indicó que renunciaría al cargo para facilitar el proceso de renovación de rectores que la Asamblea Nacional 2020 anunció el pasado miércoles 14 de junio. Sin embargo, fue claro: "Esta es una situación que a todas luces es irregular"

Publicidad
Roberto picón CNE

Roberto Picón informó la tarde de este lunes 19 de junio sobre su renuncia al cargo de rector del Consejo Nacional Electoral (CNE).

A través de su cuenta en Twitter, el exrector publicó un comunicado en el que señala la motivación para dejar el CNE: «He decidido renunciar (…) no para convalidar una situación que a todas luces es irregular, sino para facilitar un proceso que debe ser conducido transparentemente por la AN».

En 2021 Picón fue elegido por siete años como uno de los dos rectores del CNE no vinculados con el chavismo. Su renuncia llega luego de que la Asamblea Nacional 2020 anunciara un proceso de renovación de rectores el pasado miércoles.

Picón indicó en el comunicado: «En el transcurso de nuestro desempeño (…) hemos buscado construir acuerdos a todo nivel que generen confianza, faciliten la convivencia política y, a partir de allí, produzcan mejores de las condiciones institucionales, sociales y económicas en el país (…)».

Eugenio González, periodista especializado en política y elecciones, indicó en Twitter que Enrique Márquez también había anunciado su renuncia mediante un comunicado por su cuenta: «Ante la falta de apoyo de la Plataforma Unitaria, al menos, han debido hacer un comunicado conjunto».

La invitación de Picón

Picón invitó a factores sociales y políticos a mantener el «compromiso con la ruta democrática, pacífica, constitucional, y electoral, participando decididamente en el proceso de reconfiguración del Consejo Nacional Electoral, para que este cuente con la fortaleza institucional necesaria para regir los procesos electorales que avecinan».

Además advirtió: «Hay que evitar repetir episodios que resultaron en el desconocimiento institucional por parte de quienes perdieron o no participaron en las elecciones, y el consecuente sufrimiento par ala gran mayoría del país».

¿

Publicidad
Publicidad