Política

Henrique Capriles inscribió su candidatura a primarias de la oposición

A pesar de estar inhabilitado desde 2017, el exgobernador de Miranda y candidato presidencial en dos oportunidades, formalizó su candidatura acompañado de militantes de Primero Justicia

Primarias y candidatos inhabilitados
archivo
Publicidad

Esta sábado, Henrique Capriles postuló su nombre por Primero Justicia ante la Comisión Nacional de la Primaria, para confirmar su participación en las elecciones que se realizarán el 22 de octubre, donde se definirá un candidato único por la oposición para las presidenciales de 2024.

“Hoy nos inscribimos con entusiasmo, con el optimismo y las ganas de echar pa’lante de nuestra gente», posteó en su cuenta de Twitter.

El exgobernador de Miranda y candidato presidencial en dos oportunidades, formalizó su candidatura acompañado de militantes de Primero Justicia.

Un nuevo tiempo también se inscribió, aunque no con Manuel Rosales

Este sábado también se presentó la candidatura del partido Un Nuevo Tiempo, representado por José Hernández, secretario ejecutivo del comité ideológico del partido, quien se postuló a las primerias en lugar de Manuel Rosales, quien se esperaba fuera el candidato.

La decisión de UNT no es definitiva, sino que están a la espera de establecer de aclarar detalles y centros de votación, por lo que reservaron el espacio de la candidatura, cuyo nombre puede cambiar por el de Rosales hasta el 23 de julio.

Según la agencia Bloomberg, el partido Un Nuevo Tiempo pidió una prórroga de 24 horas para inscribir su candidatura la espera de que se revirtiera la inhabilitación de Capriles, con el fin de respaldarlo, pero como esto no se concretó, entonces hicieron su postulación.

Henrique Capriles se encuentra inhabilitado desde 2017. La decisión fue de la Contraloría General en una resolución del 6 de abril, en la cual imponía «la inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por un periodo de quince años contando a partir de la fecha de ejecución de la presente resolución».

La medida se toma por «irregularidades administrativas ocurridas durante los ejercicios fiscales 2011, 2012 y primer trimestre del 2013, en el desempeño de sus funciones como gobernador del estado bolivariano de Miranda», se lee en la resolución.

Publicidad
Publicidad