Política

María Corina Machado confirma detención de Emill Brandt, su director de campaña en Barinas

Brandt habría estado en la clandestinidad para evitar su detención. Según medios regionales, un comando del Sebin lo capturó en un taller mecánico en la capital de Barinas

Publicidad

María Corina Machado, dirigente opositora al gobierno chavista, confirmó este sábado 9 de marzo la detención de Emill Brandt Ulloa, director de su comando campaña en el estado Barinas. Antes la información había sido compartida por dirigentes políticos y medios de comunicación regionales.

La información que se maneja es que Brandt Ulloa fue presuntamente detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) la noche del viernes 8 de marzo. También se conoció que llevaba días en la clandestinidad porque existía una orden de captura en su contra.

Según la información regional, Emill Brandt Ulloa se encontraba escondido en un taller mecánico, ubicado en el barrio El Cambio de la parroquia El Carmen, en la capital de Barinas. Ahí lo habría aprehendido el comando del Sebin.

Machado expresó sobre el caso: «Esta acción constituye una violación más al ya pisoteado Acuerdo de Barbados y demuestra que Maduro ha optado seguir ‘por las malas'»

La detención arbitraria de Brandt Ulloa se reporta dos días después de que la líder opositora visitara el estado Barinas y se encontrara con un multitudinario grupo de seguidores.

Por los momentos se desconoce el lugar al que trasladarían al dirigente político. Sin embargo, Machado recordó que hace 47 días el Gobierno de Nicolás Maduro detuvo a los directores de los comandos de campaña de Trujillo, Vargas y Yaracuy: Guillermo López, Juan Freites, Luis Camacaro y Tomás Sequera.

Estas personas hoy están detenidas en El Helicoide, uno de los centros de tortura del chavismo.

Publicidad
Publicidad