Política

MP oficializa privativa de libertad e imputa a Tareck El Aissami, Samark López y Simón Zerpa

El traslado de El Aissami se hizo con la máxima seguridad disponible. El Ministerio Público consideró que la trama de corrupción era una manera de "destruir la economía y generar el alza astronómica del dólar paralelo"

Publicidad

Tarek William Saab, fiscal general del chavismo, anunció este 11 de abril que el Ministerio Público (MP) acordó privar de libertad a Tareck El Aissami, Samark López y Simón Zerpa por el caso de corrupción Pdvsa – Cripto.

Mediante su cuenta en X, Saab indicó que este jueves se realizó la audiencia de presentación ante el Tribunal 2do de control contra el terrorismo, el cual imputó los siguientes delitos a los implicados: traición a la patria, apropiación del patrimonio público, alardeamiento o valimiento, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

El MP consideró que el caso Pdvsa – Cripto surgió de una conspiración económica y corrupción «con el objetivo de lograr la implosión de nuestra economía». Según Saab, el objetivo era destruir la moneda nacional y generar el alza astronómica del dólar paralelo y así producir «caos económico financiero y violencia social».

La detención de El Aissami, López y Zerpa ocurrió el pasado martes 9 de abril, justo antes del mediodía, cuando Saab dio sus primeras declaraciones. Hasta ese día, había pasado más de un año desde que el Gobierno de Nicolás Maduro hizo pública esta trama de corrupción que conllevó la desaparación de más de 23 millones de dólares.

En su publicación, el fiscal chavista indicó que se sustrajeron fondos de Petróleos de Venezuela y la Corporación Venezolana de Guayana a través de la Superintendencia de Criptomonedas (Sunacrip) que llegaron a las cuentas particulares de los imputados.

Publicidad
Publicidad