<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Saime atenderá por número de cédula en semanas flexibles

El Saime retomará esta semana del 12 de abril la atención física al público en sus oficinas para tramitar cédulas de menores de edad y entregar de documentos en curso, como prórroga de pasaportes.

Saime atenderá por número de cédula en semanas flexibles

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) continuará la jornada de cedulación de niños y la entrega de documentos en trámite de acuerdo a un cronograma basado en el terminal de cédula. De esta forma se espera para evitar en sus oficinas aglomeraciones en los días de flexibilización del confinamiento, informó el organismo este viernes.

En el caso de los niños, la familia será atendida por el terminal de la cédula del padre o la madre, o en su defecto del representante legal. Esta atención física solo será posible durante las semanas de flexibilización, en la actual cuarentena por la pandemia del coronavirus, según la información.

Un anterior anuncio similar, el 2 de abril, fue revertido cuando el gobierno decidiera prorrogar la semana de cuarentena radical ante la escalada de casos de covid-19 en toda Venezuela.

La atención se limitará a la cedulación de los niños y a la entrega de documentos como prórroga de pasaportes.

Recientemente el Saime también anunció detalles de las formas de pago a través de la banca privada.

«Los pasaportes que tendrán opción a prórroga serán los del 2016 en adelante, los anteriores a esa fecha deberán solicitar una libreta nueva con vigencia de 10 años», dijo Gustavo Vizcaíno, director general del Saime.

Solo se emitirá una única prórroga de cinco años a aquellos pasaportes que tenga una vigencia de 5 años al momento de aprobarse el reglamento, según la información.

Saime atiende próxima semana

Las personas que tengan en trámite citas para renovación y entrega de pasaportes también serán atendidos de acuerdo al terminal de su cédula de identidad.

De acuerdo a la planificación del gobierno de Nicolás Maduro, estas semanas de cuarentena radical terminan el domingo 4 de abril. Desde el 5 de abril habrá una flexibilización restringida.

Lenguaje, progresismo y estupidez

El habla es uno de los más crueles delatores de la estupidez y es claro que para alejarnos de su ácido autodestructor debemos cumplir con el trámite de pensar muy bien lo que vamos a decir.

UEFA: "Vamos a imponer todas las sanciones que podamos"

"Solo les importan sus bolsillos y su fama personal, pero les vamos a hacer famosos de una forma que no quieren", dijo el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, sobre los líderes de la recién anunciada Superliga que ha impuesto un quiebre importante en el fútbol europeo: los que participen en ella, quedan fuera de otras ligas y competiciones