Salud

La malaria se adueñó del 2015

A lo largo del 2015 se presentaron enfermedades endémicas que afectaron a una importante parte de la población. La malaria toma el primer lugar con 130 mil casos reportados.

Publicidad

La Sociedad Venezolana de Salud Pública y la Red Defendamos la Epidemiología Nacional hicieron un balance con datos oficiales no divulgados por el Ministerio de Salud sobre la incidencia de casos de malaria en Venezuela . En el Zulia se registraron mil siete casos acumulados, en los municipios Machiques de Perijá y José María Semprúm, lo que representó un aumento de 7,09 veces más que en 2014, cuando se presentaron 126 casos, reseñó la página web del diario La Verdad.

José Félix Oletta, vocero de la Red Defendamos la Epidemiología Nacional, calculó que hasta el cinco de diciembre del 2015 hubo 126 mil casos, de los cuales 15 mil fueron importados del estado Bolívar. Estimó que el país cerrará el año con un aproximado de 130 mil casos en el Zulia, lo que representa un incremento de 53 por ciento con respecto a los reportes epidemiológicos del año pasado.

Lea más en La Verdad

Publicidad
Publicidad