Salud

Desmienten caso de difteria en el Hospital Militar de Caracas

Earle Siso, director de Salud del Distrito Capital, informó que no existe ningún caso sospechoso de difteria en el hospital Militar Dr. Carlos Arvelo de Caracas. Agregó que todos los pacientes confirmados son registrados e informados por el Ministerio de Salud. 

Publicidad

La semana pasada, durante una visita al estado Zulia, el diputado de la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, y presidente de la comisión de salud del parlamento informó que había un «caso de difteria» en el hospital Militar. Ante esta situación, fue el director de Salud del Distrito Capital, Earle Siso, quien rechazó esta declaración.

«Sólo la ministra (de Salud) Luisana Melo es la encargada de anunciar los casos de difteria en el país. No hay ningún registró de un paciente con esa patología en el hospital Militar», informó Siso.

A su vez, el viceministro de hospitales, Wilmer Baez, indicó durante una visita a dicho hospital que «existen fallas generadas a raíz de la falta de mantenimiento» en los hospitales venezolanos. Y que se ha buscado mejorar la red ambulatoria nacional para mejorar la atención a los pacientes.

Publicidad
Publicidad