Salud

Médicos de Caracas protestaron con pancartas en los centros comerciales

Un grupo de médicos protestó este domingo en los centros comerciales Sambil y El Recreo en Caracas para expresar la dramática situación de la salud pública en el país.

Publicidad

Con pancartas, megáfonos y consignas recorrieron los pasillos de los malls en una actividad organizada por el Grupo de Médicos Unidos de Venezuela para llamar la atención de los caraqueños sobre la gravedad del problema de la salud en las instituciones públicas.
Isaubett Yajure, integrante del grupo de coordinadores por Caracas, detalló que en la actividad participaron unos 80 médicos especialistas que trabajan en instituciones públicas. «Queríamos hacer un llamado al venezolano de a pie por el hecho de que la Constituyente no va a solucionar el problema de la salud y para desmentir los datos que esta dando el Ministerio de Salud en cuanto a los operativos de  operaciones».
Los galenos iniciaron la movilización en el centro comercial El Recreo y luego marcharon hasta el Sambil, en Chacao.
Yajure señaló que en los operativos realizados por el Ministerio de Salud solo se tratan patologías no esenciales y esterilizaciones quirúrgicas y en la mayoría de los casos los pacientes deben hacerse los exámenes preoperatorios en laboratorios privados, así como llevar los insumos requeridos para la intervención.
«Hubo receptividad de la gentes tanto en la calle como en los centros comerciales», dijo Yajure, quien agregó que el próximo fin de semana tendrán una protesta similar, pero aún no definen el lugar.
La médico resaltó que entre la gente también hubo quien los ignoró y considera que muchas veces los ciudadanos se confían en que tienen un seguro médico, pero estos no están cubriendo todas las patologías por lo que en algunos casos terminan en centros públicos y «es allí donde chocan con la realidad».

]]>

Publicidad
Publicidad