Salud

Maduro recupera "rapidito" insumos que se quemaron en Guarenas el #10Ene

El gobernante venezolano Nicolás Maduro, anunció el 17 de enero que tras una semana de ocurrido el incendio en los galpones del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), llegaron nuevos insumos para restituir lo que se perdió en el siniestro.

Publicidad
Foto: Prensa Presidencial/Archivo

Aunque no especificó de dónde vinieron o a quién se lo compraron, Maduro recordó que durante su juramentación ante el Tribunal Supremo de Justicia, se registró ese hecho que, según su versión, «un grupo de terroristas puso una bomba que causó el incendio de cuatro almacenes de Guarenas. Qué dolor cuando salí. Habíamos perdido 40 millones de dólares para la medicina del país».
«A menos de una semana están llegando los equipos y medicinas que necesita Venezuela», expresó.
La presidenta del IVSS, Magaly Gutiérrez, detalló lo que ya se conocía según Aristóbulo Istúriz: material para diálisis y la dotación de dos nuevos hospitales, uno en Guanta y otro en San Juan de los Morros, así como los insumos para una unidad de diálisis en Valle de la Pascua.
Por otro lado, Maduro anunció que los cuerpos de seguridad detectaron a un grupo de seis personas -que supuestamente intentaban sabotear las instalaciones de PlantaCentro, en el estado Carabobo, fueron capturados y «ahora van a pagar en la cárcel».
También aprobó recursos por el orden de los 18 millones de dólares la reactivación de Quimbiotec, fábrica de elementos médicos como la albúmina humana. Al respecto, el ministro Carlos Alvarado dijo que la misma no había funcionado «en años anteriores» debido a la «falta de inversión» para reparar los equipos.
De igual forma, aprobó recursos para reparar el tomógrafo del Hospital Carlos Arvelo en Caracas, mejor conocido como el Hospital Militar.
Estas declaraciones las ofreció en un acto de graduación de 214 médicos especialistas venezolanos que recibieron formación en Cuba, y decidió regalarles a cada uno un automóvil marca Chery.
Los 214 médicos especialistas en “áreas priorizadas” del sistema público de salud, además de incorporarse a la red hospitalaria del país, sino que además fueron habilitados para dar clases en la Universidad de Ciencias de la Salud.]]>

Publicidad
Publicidad