Salud

Cruz Roja: Venezuela no está preparada para enfrentar coronavirus

"No estamos preparados para combatir a plenitud esta enfermedad. Es algo que tiene que preparar el Ministerio de Salud", dijo Mario Villarroel

Publicidad
Mario Villarroel, presidente de la Cruz Roja Venezolena. Foto: Diario El Vistazo
Diario El Vistazo

El director de la Cruz Roja Venezolana, Mario Villarroel, alertó este jueves que el país no está preparado para enfrentar el coronavirus, al no estar disponible el tratamiento adecuado que pueda combatir dicha enfermedad.

Durante una rueda de prensa con ocasión del 125 aniversario de la Cruz Roja Venezolana, Villarroel precisó que «no estamos preparados para combatir a plenitud esta enfermedad. Es algo que tiene que preparar el Ministerio de Salud. Todavía no hay las medicinas y tampoco el tratamiento adecuado».

Asimismo, indicó que la institución mantiene abiertas «las posibilidades de trabajar con el Ministerio de Salud para ayudar y colaborar en cuanto a la medida de nuestra capacidad».

Por otra parte, Mario Villarroel manifestó su satisfacción por la labor adelantada por la Cruz Roja en Venezuela. “Se han atendido más de 610 mil personas”, dijo.

Igualmente, adelantó que este viernes 31 de enero «subiremos 42 toneladas más que han llegado en barco, como movimiento hemos traído más toneladas de medicinas”.

En la rueda de prensa también intervino Francesco Rocca, presidente de la federación internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja, quien apuntó al fenómeno migratorio como un tema prioritario. «En Venezuela seguimos con el compromiso», dijo, al tiempo que pidió a la comunidad internacional que «no politice la ayuda humanitaria”.

Publicidad
Publicidad