Salud

Reino Unido comenzó a vacunar con AstraZeneca

Tiene disponibles 520.000 dosis listas para aplicar. Con esto, espera acelerar la campaña de vacunación y minimizar los efectos de la peligrosa nueva cepa de coronavirus, que se transmite más rápido que las demás

Publicidad

Reino Unido se convirtió este lunes en el primer país en utilizar la vacuna de AstraZeneca/Oxford contra el covid-19. De esta forma acelera la campaña de vacunación que inició a principios de diciembre.

Brian Pinker, un británico de 82 años, recibió en el Hospital Churchill de la Universidad de Oxford esa vacuna «nacional», informó el servicio público de salud (NHS). Ya están listas 520 mil dosis para su distribución.

Sam Foster prepara la inyección. Foto Steve Parsons / AFP

Con el rostro cubierto por una mascarilla, Pinker, trabajador de mantenimiento jubilado, se arremangó la franela delante de las cámaras de televisión para que la enfermera jefe del Hospital Churchill de Oxford le pusiera la inyección.

Brian Pinker recibe la vacuna. Se la coloca Sam Foster. Foto Steve Parsons / AFP

«Estoy muy contento de recibir esta vacuna y muy orgulloso de que se haya inventado en Oxford», dijo, según el comunicado del NHS.

«Es un verdadero privilegio administrar la primera vacuna Oxford/AstraZeneca en el Hospital Churchill, a pocos metros de donde fue desarrollada», dijo la enfermera jefe del centro, Sam Foster.

Reino Unido comenzó a vacunar con AstraZeneca
Foto Joel Saget / AFP

Boris Johnson visitó áreas del hospital y conversó con algunos trabajadores de salud.

Con más de 75.000 muertes, Reino Unido es uno de los países más afectados por la covid-19. Casi 55.000 personas más dieron positivo en las últimas 24 horas.

El Reino Unido, que ya vacunó a un millón de personas con Pfizer/BioNTech, se enfrenta a una nueva ola de contagios desde el descubrimiento en diciembre de una nueva cepa del coronavirus mucho más transmisible.

Publicidad
Publicidad