Salud

Sociedad Anticancerosa designó junta directiva hasta 2024

Los médicos Cono Gumina y Javier Soteldo fueron ratificados como presidente y vicepresidente respectivamente

Publicidad

La Sociedad Anticancerosa de Venezuela celebró su Asamblea General de Miembros Activos a fin de designar la junta directiva para el período 2021-2024. En el acto ratificaron a los doctores Cono Gumina en la presidencia y Javier Soteldo en la vicepresidencia.

Cono Gumina, presidente de la SAV
Javier Soteldo, vicepresidente de la SAV

Junto a ellos, el directorio principal quedó integrado por Pedro Pacheco (segundo vicepresidente), Sylvia Canelón (Tesorera), Elizabeth de Salas (Secretaria) y Ernestina Marcano (Contralora).

Como directores principales están Philip Henríquez, Carlos Larrazábal, Vladimir Falcón, Silvia Bernardini, Nelson Ríos y Judith Avendaño.

Los directores suplentes son Giuseppe Giannetto, Emilio Lovera, Violeta Urbina, José Di Giorgio, Alfieri Rangel Luy, Haydée Nieto, Miguel Ángel Benzo y Daniela Salas.

El Consejo Consultivo quedó conformado por Eva Martínez, Irma Rivero y Feliciano Pacanins.

Clínica de prevención

En su intervención, Cono Gumina destacó como uno de sus logros más significativos el mejoramiento y consolidación de la Clínica de Prevención del Cáncer. Remodelaron y ampliaron instalaciones, se le dotó de equipos y el mejoramiento profesional de su personal médico y paramédico.

Lea también: 10 consejos para prevenir el cáncer

“Nos enfocamos en mejorar la capacidad de atención de aquellas especialidades con mayor incidencia de cáncer en el país. Son mastología, ginecología, urología y gastroenterología. Agradezco inmensamente al equipo gerencial y operativo que me acompañó en este período signado por la pandemia. Y los invito a seguir dando lo mejor de sí para enfrentar todos los retos que tenemos por delante en los próximos años”.

La Sociedad Anticancerosa de Venezuela se aproxima a sus 73 años como una asociación civil sin fines de lucro. Fue creada para sumar voluntades y recursos que permitan luchar contra el cáncer en la población a través de la prevención, la educación y la atención médica especializada.

Actualmente, desarrolla una campaña de recaudación de fondos a fin de sustentar sus programas sociales de mayor impacto: Programa de Atención Integral al Paciente Oncológico, Programa de formación en oncología para médicos y las jornadas de pesquisa y diagnóstico precoz a través de sus Unidades de Clínicas Móviles, entre otras actividades.

Publicidad
Publicidad