Salud

Hoy comienzan a vacunar con la tercera dosis en los Altos Mirandinos

Solo inmunizarán a personas que hayan recibido la segunda dosis hace 6 meses y que presenten cédula de identidad y carnet de vacunación. Atenderán en los ambulatorios Carmen Rendiles y Montaña Alta, el CDI y el Ipasme. Cuentan con 2.800 dosis de Sinopharm y Sputnik

Publicidad

Hoy martes 4 de enero, arranca el plan de vacunación de refuerzo contra el covid-19 en el municipio Carrizal de los Altos Mirandinos. Ayer lunes les enviaron 2.800 dosis para ser distribuidas en la zona, según un comunicado enviado por la alcaldía.

El director del Salud del ayuntamiento, Jorge Luis Dupré, agregó que la jornada de vacunación se hará en el ambulatorio Carmen Rendiles, ambulatorio de Montaña Alta, CDI y el Instituto de Prevención y Asistencia del Ministerio de Educación -Ipasme-. Los interesados deben acudir con el carnet de vacunación. Eesaltó que será aplicada a aquellas personas que recibieron la dosis anterior hace seis meses .

El carnet de vacunación es requisito indispensable. Foto Olga Maribel Navas

«El requisito principal es el carnet de vacunación y su cédula de identidad».

Destacó que se estará aplicando la vacuna rusa Sputnik y la china Sinopharm.

Dupré indicó que recibirán el mismo tipo de vacuna que les aplicaron con anterioridad.

El director de salud aprovechó la ocasión para exhortar a los ciudadanos de Carrizal, en los Altos Mirandinos,  a no bajar la guardia en cuanto a la prevención del covid-19, y mantener las medidas de bioseguridad.

Publicidad
Publicidad