Salud

Federación Médica: "Venezuela vive la peor crisis hospitalaria en su historia sanitaria"

El presidente de la FMV, Douglas León Natera, exigió a Nicolás Maduro que trabaje realmente en suministro de medicamentos, dotación de equipos quirúrgicos, recuperación de la infraestructura sanitaria y salarios

Publicidad
Foto cortesía Dick Torres

El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, denunció que la institución celebra el 77 aniversario de su fundación en medio de la peor crisis hospitalaria que padece el país, en toda su historia sanitaria.

El dirigente gremial hizo un paréntesis en la programación protocolar, para insistir, en rueda de prensa, en el llamado al gobierno de Nicolás Maduro a instalar una mesa social de trabajo del sector salud.

La crisis hospitalaria hoy

León Natera reiteró que el objetivo de una reunión con el gobierno es procurar soluciones a la crisis hospitalaria en materia de suministro de medicamentos, dotación de equipos quirúrgicos, recuperación de la infraestructura sanitaria y salarios, entre otras necesidades.

El galeno declaró en el marco del aniversario de la FMV con palabras de la oradora de Orden, Isis Nezer, nueva presidenta de la Academia Nacional de Medicina, primera mujer en ocupar el cargo, desde el pasado 28 de julio.

crisis hospitalaria
Isis Nezer, Academia Nacional de Medicina

Aniversario de la Federación Médica

Los actos se iniciaron con una ofrenda floral en honor al busto de José Rojas Contreras, primer presidente de la FMV, con palabras de Aixa Müller de Soyano, individuo de número de la Academia Nacional de Medicina.

Luego siguió una misa de Acción de Gracias oficiada por el monseñor Carlos Márquez Delima, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Caracas y, después, la entonación del Himno Nacional, interpretado por la coral de la FMV.

Completaron los actos aniversarios con una videollamada institucional del expresidente de la Confederación Médica Latino-iberoamericana y del Caribe (Confemel), Aníbal Cruz Senzano, quien sustituyó a última hora la participación de su compatriota boliviano Luis Larrea, vicepresidente de la organización.

Larrea no pudo viajar a Venezuela debido a que el gobierno de Bolivia le prohibió la salida del país.

Tras la intervención de la oradora de orden, las actividades concluyeron con entrega de reconocimientos a destacados médicos y personalidades y palabras de clausura a cargo de León Natera.

Crisis hospitalaria
Douglas León Natera durante las actividades. Foto cortesía Dick Torres
Publicidad
Publicidad