Simonovis fue nombrado Comisionado Especial de Seguridad e Inteligencia de Guaidó

El exfuncionario policial estará encargado de trabajar con las agencias de seguridad estadounidenses, entre ellas la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y la Administración para el Control de Drogas (DEA)

Simonovis fue nombrado Comisionado Especial de Seguridad e Inteligencia de Guaidó

Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de medio centenar de países, designó este miércoles, 10 de julio, a Iván Simonovis como Comisionado Especial de Seguridad e Inteligencia.

El anuncio fue hecho por Carlos Vecchio, embajador de Venezuela ante los Estados Unidos, durante una reunión que sostenía la comunidad de venezolanos radicada en Washington D.C.

“Asumo con toda responsabilidad el cargo, con el compromiso de cumplir y hacer cumplir las leyes de mi país; y sobre todo lo haré con el corazón y la mente, hasta lograr la libertad de mi país”, dijo Simonovis, quien desde 2004 se convirtió en un preso político tanto del gobierno de Hugo Chávez como del de Nicolás Maduro.

 

Vecchio explicó: “Simonovis ayudará en políticas de seguridad para enfrentar al régimen y también para la reconstrucción de Venezuela”.

Aseguró que el exfuncionario policial trabajará de forma directa con agencias de seguridad estadounidenses como la CIA y la DEA para darle apoyo a la embajada y también, al nuevo gobierno de Venezuela.

 

“Tendrá también un rol muy importante para el diseño de la política de seguridad en toda Venezuela”, añadió Vecchio.

El embajador recalcó que Simonovis tiene una experiencia muy importante en materias de seguridad, a pesar de que estuvo detenido en distintos los últimos 15 años.

“Se convierte en un pilar fundamental para nuestra actividad en Estados Unidos”, concluyó Vecchio sobre el preso político que recientemente se estableció en el exilio.

Simonovis, que fue arropado por el indulto del 30 de abril anunciado por Juan Guaidó, estuvo aproximadamente un mes en el anonimato mientras escapaba de Venezuela.

Vivir con VIH en Venezuela: cerca del 60% de los pacientes no recibe tratamiento

Las estimaciones se hicieron considerando las cifras que publica el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH-Sida. En Carabobo, distintas organizaciones se reunirán el miércoles 1 de diciembre para repartir preservativos y difundir información que ayude a concientizar y prevenir la enfermedad en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida