Sucesos

Los Dos Caminos: ¿qué se sabe de la balacera donde salió herido un "Yummy"?

Disparos, un supuesto rider de Yummy baleado, policías nacionales y la DGCIM: ¿qué fue lo que pasó en los Dos Caminos la tarde de este viernes 19 de agosto? Aquí te contamos

Publicidad

Sobre las 5:00 pm del viernes 19 de agosto, transeúntes y vecinos de Los Dos Caminos escucharon unos disparos frente a la sede de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), ubicada en el municipio Sucre de Caracas, en plena avenida Francisco de Miranda. 

De la balacera resultó herido un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el cual se encontraba sobre una moto vestido como repartidor de Yummy. Más tarde, las autoridades del municipio aclararían que se trataba de unas «labores de inteligencia».

¿Labores de inteligencia a razón de qué? De que varios repartidores de la plataforma han denunciado robos de dinero y sus motos en la zona, algo que también ocurre en el municipio vecino, Chacao.

¿Cómo se dio la balacera?

Román Camacho, periodista de sucesos, explicó que el funcionario de la PNB herido estaba vestido como repartidor Yummy para hacer de señuelo. Y al momento llegaron tres sujetos, dos de ellos en una KLR para quitarle la moto. Sin embargo, cuando el funcionario va a sacar su arma, uno de los hombres le dispara en el pecho y se dan a la fuga.

El PNB fue trasladadoal Hospital Domingo Luciani.

¿Atraparon al atacante?

Sí. Al atacante lo atraparon funcionarios de la Policía Municipal de Sucre minutos después y dijo que era miembro de la DGCIM. Sin embargo, las autoridades desmintieron la información luego.

Publicidad
Publicidad