Sucesos

Avioneta desaparecida en El Ávila: ¿qué se sabe de los tripulantes?

La aeronave debía aterrizar en el aeropuerto Caracas, ubicado en Charallave, la tarde del jueves 3 de noviembre, pero las autoridades perdieron el contacto horas antes. Las labores de búsqueda continúan hasta encontrar a los tripulantes

Publicidad

Una avioneta BE32, con siglas YV-2052, desapareció el jueves 3 de noviembre mientras cubría la ruta San Felipe – Aeropuerto de Caracas en Charallave, estado Miranda.

La última posición que registraron las autoridades se sitúa en el Parque Nacional El Ávila, específicamente en el sector «Culebrillas», a la altura de Parque Caiza.

¿Cuántos tripulaban la aeronave?

De acuerdo con las autoridades, la avioneta transportaba a seis personas a bordo. La nave la pilotaba el capitán Augusto Quintero, quien sería el único que estaba en el momento del incidente.

¿A quién pertenece la avioneta?

La aeronave pertenece a la familia Von Fedak, unos empresarios de Yaracuy que se han dedicado al turismo, específicamente a la cría de caballos y hotelería ecológica.

¿Qué han dicho las autoridades?

Aunque las labores de rescate se suspendieron el jueves 3 de noviembre por el mal tiempo, este viernes 4 de noviembre se retomó la búsqueda. Bomberos del estado Miranda, miembros de Protección Civil y grupos voluntarios están apoyando para encontrar la aeronave y sus tripulantes.

El cerro El Topo, específicamente hacia la zona del Terminal de Oriente y Guarenas, es una de las zonas en las que se han hecho recorridos para hallarlos.

De manera extraoficial, se habla de que el último reporte de la avioneta fue sobre el estado Aragua, pero al ver que transcurrió el tiempo previsto para que aterrizara en el aeropuerto Caracas y no apareció, se activaron los protocolos de búsqueda y rescate.

Publicidad
Publicidad