Sucesos

Desaparición de Zhanbin Wang en El Ávila: todo lo que se sabe

El ingeniero chino Zhanbin Wang lleva cuatro días desaparecido según César Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil. ¿Qué fue lo último que hizo y qué dicen las autoridades? Aquí puedes leer todo lo que se sabe hasta ahora

Publicidad

La búsqueda de Zhanbin Wang continúa. Se ha desplegado un operativo especial para encontrar al ingeniero chino, que lleva cuatro días desparecido, de acuerdo con César Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil.

Mediante sus redes sociales, el viceministro afirmó que más de 200 personas de diversas instituciones estaban realizando patrones de búsqueda en la parte alta y media de la montaña con patrullaje terrestre y rastreo con unidades caninas.

Entre las instituciones que buscan al extranjero están el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, agrupaciones voluntarias rescatistas, guardaparques, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Policía Nacional Bolivariana y Guardia Nacional Bolivariana.

Como se especula que el ciudadano de nacionalidad china estaba haciendo senderismo cuando desapareció, también se está realizando reconocimiento aéreo con helicóptero y operaciones con drones,

La desaparición de Wang

El sábado 6 de enero, Wang pretendía visitar el parque nacional Waraira Repano, como le llamó el chavismo, según sus familiares, a quienes presuntamente les envió un mensaje relatándoles su práctica. Así, salió de su residencia en Los Chorros y no dio más información.

Su desaparición se dio a conocer mediante redes sociales, ya que los compañeros de trabajo del ingeniero publicaron varios mensajes, luego de que Wang no retornara a casa. El hombre de 42 años tenía al menos tres semanas en Venezuela, debido a un compromiso laboral que asumió con una compañía telefónica ubicada en Caracas.

Las autoridades desplegaron el lunes 8 de enero un operativo en el parque, con el fin de encontrarlo. Desde ese día, los organismos de seguridad han activado protocolos de búsqueda en el sector Sabas Nieves (Quebrada de Quintero), así como también en los sectores Humboldt, Lagunazo, Pico Occidental y No Te Apures.

«Se mantienen dos comisiones realizando patrón de búsqueda a pie y con drones en los sectores Humboldt, Lagunazo, Pico Occidental y No Te Apures«, dijo el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil.

Para el medio El Pitazo, un compañero de trabajo del desaparecido informó: «Hay fotos en las que está en El Ávila, arriba, con otras personas, pero no se sabe en qué momento perdió el paso y dónde estará».

Mientras continú la búsqueda en El Ávila, el CICPC anunció que está investigando el caso, pero por los momentos no hay más detalles

¿Quién es Zhanbin Wang?

Zhabin Wang es ingeniero en telecomunicaciones. Trabaja en una empresa telefónica en Caracas. Tiene una estatura de 1.90 metros de altura y habla chino mandarín e inglés, pero no habla español.

Para el momento de su desaparición, vestía franela de color blanco, bermuda color beige y zapatos blancos con negro, según dio a conocer el periodista Joan Camargo de NTA.

Wang visitó el Ávila la semana pasada y comenzó su trayecto por Sabas Nieves. Por eso se inició la búsqueda en ese lugar.

En caso de cualquier información, los familiares pusieron a disposición el siguiente número de teléfono: 0412-7319438.

Publicidad
Publicidad