Sucesos

Un esquiador ebrio murió al caer de un teleférico en los Alpes franceses

El hombre de 29 años y 100 kilos de peso, "jugaba" a lanzarse contra las ventanas mientras un amigo, también alcoholizado, grababa, hasta que uno de los plásticos cedió

Publicidad
esquiador alpes

Un esquiador de 29 años murió al caer al vacío en los Alpes franceses cuando se lanzó contra una de las ventanas de la cabina del teleférico, a una altura de 40 metros.

La víctima viajaba con un amigo de 23 años, también muy alcoholizado, y estaban «haciendo alboroto» dentro de la cabina. El de 29 años (de 1,90 metros de estatura y 100 kilos de peso) se lanzaba contra las ventanas y el otro grababa. Hasta que una de ellas cedió.

esquiador alpes
Foto cortesía Arab News French

«Dos jóvenes de 29 y 23 años, alcoholizados, armaban alboroto en la telecabina y el de 29 atravesó la pared en plexiglás y cayó 40 metros perdiendo la vida», explicó el domingo el fiscal de Grenoble (sureste), Eric Vaillant.

Conmoción en Deux Alpes

El accidente tuvo lugar el sábado hacia las 17H00 en la estación de Deux Alpes (sureste) y es primera vez que ocurre algo así en ese lugar, dijo Fabrice Boutet, el gerente de Sata Group, empresa operadora del resort, a Conexxion France.

alpes esquiador
Foto cortesía @nachrichten

Después de hacer el examen de toxicología a la víctima y su acompañante, la policía revisó la seguridad de las cabina y del sistema del teleférico.

Sata Group confirmó los hechos e indicó que pusieron en marcha una unidad de apoyo psicológico.

Lea también:

Publicidad
Publicidad