Sucesos

Karina Laino Gomes: la influencer que usaba sus atributos para robar

La influencer brasileña era la carnada para que las personas que iban a depositar o retirar dinero en los bancos. Esta es su historia

Publicidad

Karina Laino Gomes, una influencer brasileña, fue detenida junto a su novio, Edmilson Souza da Silva, frente a un banco brasileño, cuando planeaba un nuevo robo, según la policía de Brasil.

La pareja fue retenida el 7 de junio en Río de Janeiro. De acuerdo con el diario Globo, el pasado 7 de junio, Karina y Edmilson fueron detenidos y acusados ​​de portación ilegal de un arma. Se sospecha que asaltaron a clientes de una sucursal bancaria en Realengo, en la Zona Oeste.

Según una investigación de la 33ª DP (Realengo), la pareja ya estaba siendo vigilada desde finales de mayo, cuando hubo un robo en la puerta de una sucursal del banco Itaú. Esta semana, el equipo de seguridad local informó a la comisaría sobre la presencia de un automóvil sospechoso.

Con la llegada de la policía, la pareja que iba en el vehículo aún intentó darse a la fuga, pero fue capturada por los agentes a pocos metros de la sucursal bancaria. A los dos se les encontró un revólver calibre 38 con municiones.

En un comunicado, la policía señaló que Karina y Edmilson confesaron haber cometido el delito conocido como “bank outing” y fueron detenidos en flagrancia por portación de armas. Las autoridades investigan la vinculación de la pareja con una banda que opera en la región y en Fluminense. Ninguno de los sospechosos tenía antecedentes penales.

Básicamente el «bank outing» es una modalidad, en la que una persona distrae a los ciudadanos que van a depositar o que han retirado efectivo de los bancos, para que luego llegue un malhechor y les robe el monto que portan encima. En este caso, Gomez era la carnada para que las víctimas cayeran y su novia ejecutaba el robo.

Con muchos seguidores

Gomes acumulaba 50,000 seguidores en Instagram antes de que la cuenta fuera suspendida el 9 de junio, después de su arresto, mientras que en TikTok suma 63 mil seguidores. Esta última cuenta sí sigue activa. Paradójicamente, uno de sus posts decía: «Si ser celoso y neurótico fueran considerados delitos, ya estaría detenida«.

La influencer y supuesta criminal publicaba con frecuencia fotos mostrando su exuberante cuerpo y su lujoso estilo de vida.

Publicidad
Publicidad