Sucesos

[Video] Capturan a 13 personas relacionadas con el Tren de Aragua en Colombia

Los individuos estaban imputados o relacionados con el homicidio de 12 personas. Mira en imágenes cómo fue el operativo

Publicidad

La policía de Bucaramanga detuvo este 18 de julio a 13 personas vinculadas con el ‘Tren de Aragua‘, que tiene presencia en otras zonas de Colombia.

Según el diario El Tiempo, de Bogotá, se realizaron siete allanamientos que llevaron a la detención de los individuos que «cometían diferentes delitos comohomicidios, hurto y extorsión.»

«Era una estructura multicrimen, tenía una intención de trabajar con el Tren de Aragua, con esta captura se rompe cualquier tipo de vínculo con esa estructura», dijo el general José James Roa Castañeda, comandante de la Policía de la Policía Metropolitana de Bucaramanga. «Estos individuos, además, están imputados o relacionados con el homicidio de 12 personas en Bucaramanga y el área”, aseguró el comandante.

El Universal, también medio colombiano, aseguró que se incautaron tres armas de fuego y también estupefacientes, que serían distribuidos en la zona metropolitana.

Roa Castañeda señaló que los planes de asociarse con el grupo delictivo de origen venezolano fueron frustrados tras el operativo. “Estén tranquilos. Acá en Bucaramanga no tenemos Tren de Aragua”, sentenció el brigadier.

A continuación puedes ver el video de la detención, publicado en el diario La Vanguardia:

Publicidad
Publicidad