Sucesos

Policía de Baruta confirma robo masivo en el cerro El Volcán: "Hubo amenazas de muerte"

Al menos 11 personas fueron víctimas del robo. A algunos los obligaron a recostarse en la tierra mientras los delincuentes se llevaban sus pertenencias. Esto es lo que ha hecho la policía de Baruta ante la situación

Publicidad

Dos sujetos, un arma y varias amenazas de muerte a cualquiera que no entregara sus pertenencias: eso fue lo que vivió un grupo de al menos 11 personas la tarde del martes 22 de agosto en el cerro El Volcán, ubicado entre Baruta y El Hatillo.

La información fue difundida por la Policía de Baruta este miércoles 23 de agosto luego de que varias personas presentaran la denuncia en su sede municipal tras los hechos.

De acuerdo con la información que se compartió en redes sociales, el robo armado habría ocurrido entre las 6:00 y 6:30 pm. Román Camacho, periodista especializado en sucesos, indicó que las víctimas recibieron varias amenazas de muerte y fueron sometidas a acostarse en la tierra para quitarles sus pertenencias.

En su cuenta de X (antes Twitter), la policía de Baruta indicó que un grupo de funcionarios fueron hasta la montaña para intentar ubicar a los delincuentes, pero no tuvieron éxito. Ante esto, las autoridades activaron un plan de seguridad con el objetivo de «garantizar las seguridad de los deportistas que realizan sus prácticas en esta zona».

Además indicaron: «Podemos informar (…) que ya han sido recuperados dos teléfonos celulares de las víctimas y ha avanzado el proceso de investigación que permitirá la captura de estos antisociales».

No es la primera vez que personas que visitan El Volcán denuncian situaciones de este tipo, pero vecinos señalan que eran situaciones que habían disminuido.

El pasado 24 de julio, una persona denunció en Twitter que le robaron la computadora de su carro: «Me robaron la computadora del carro y a otros tres carros más también frente al Gamaplus de La Boyera (donde se estaciona para subir a El Volcán). Todo en una mañana y ningún vigilante vio nada…».

Publicidad
Publicidad