Sucesos

Ministerio Público imputa a 3 personas por homicidio del cantante Canserbero

Guillermo y Natalia Améstica y Marcos Pratolongo fueron imputados por varios delitos, entre ellos, homicidio calificado por motivos futiles, agavillamiento, obstrución de la justicia y simulación de hecho punible

Publicidad
canserbero
Archivo

El Ministerio Público imputó a los hermanos Guillermo y Natalia Améstica y a Marcos Pratolongo por homicidio calificado por motivos futiles, en enero de 2015, del cantante venezolano de rap Tyrone González, más conocido como Canserbero, y del también musico, Carlos Molnar, apodado Stoperro.

Así lo informó Tarek William Saab, fiscal general de la República, al momento de anunciar la imputación de los tres implicados en el caso.

Además, el fiscal descartó por completo la teoría inicial de un supuesto homicidio-suicidio, cometido por Canserbero, y que logró imponerse durante la primera investigación del caso, que se reabrió en noviembre de 2023 a instancias del actual Ministerio Público.

Por el contrario, aseguró Saab, la nueva tesis que se impone como causa del asesinato es una discusión económica de los hermanos Améstica (ambos agentes del cantante) con Tyrone González.

Acusó a los primeros investigadores del caso Canserbero de haber admitido sin cuestionamientos la tesis, impulsada por el ahora imputado Guillermo Améstica, sobre una supuesta esquizofrenia del cantante. Saab aseguró que no existe ningún indicio de ello, solo una declaración que Améstica dio pocas horas después del crimen.

El fiscal aseguró que el caso se reabrió por la insistencia de los familiares y miles de seguidores de Canserbero que lo solicitaban tanto cuando era defensor del pueblo como titular del Ministerio Público, y que lo intentó poco después del cierre del caso, pero nunca encontraron el apoyo de la Fiscalía de aquel entonces.

Tarek William Saab nunca los nombró pero los fiscales generales de Venezuela en 2015 fueron Luisa Ortega Díaz hasta enero 2015, y entre enero 2015 y enero 2016, Elvis Amoroso.

«En su momento, las investigaciones fueron mediocramente realizadas (…) para imponer una tesis, descartada, como fue la del homicidio suicidio», dijo en su alocución por Youtube que puede ver haciendo clic aquí.

Los imputados, que desde la reapertura del caso en noviembre de este año cumplían arresto domiciliario, serán trasladados a la sede del Conas en Caracas. Los delitos imputados tanto para los hermanos Améstica como para Marcos Pratolongo son homicidio calificado por motivos futiles y con alevosía en grado de complicidad correspectiva, obstrucción de la justicia, simulación de hecho punible y agavillamiento.

También anticipó que las investigaciones de los fiscales indican que en el asesinato de Canserbero y Stoperro pueden haber participado 6 personas, por lo que se está tratando de identificar a otras 3.

Para leer la historia de este crimen que nunca dejó de sonar en el medio musical venezolano, puede leer la siguiente nota:

Publicidad
Publicidad