Sucesos

Detenida venezolana de 20 años por el caso de la golpiza a policías en Times Square

Edgarlis Vegas, de Brooklyn, fue detenida por la policía en Midtown Manhattan. Se sospecha que pateó a un oficial, el 27 de enero, según la policía de Nueva York, en medio de la trifulca

Publicidad

Una mujer venezolana de 20 años fue arrestada por estar relacionada con la golpiza de una turba de inmigrantes a dos agentes de policía en Times Square, mientras que las autoridades buscan a dos sospechosos más, aseguró el New York Post.

Edgarlis Vegas, de Brooklyn, fue detenida por la policía en Midtown Manhattan poco después de las 8:30 a.m. del lunes 11 de marzo por un cargo de agresión a un oficial de policía derivado del tumulto del 27 de enero, según la policía de Nueva York.

Edgarlis Vegas, de 20 años, detenida

Originaria de Venezuela, Vegas es sospechosa de patear a un teniente de policía durante el ataque captado en video ese día.

Vegas, que no tiene antecedentes de arrestos, es el decimotercer sospechoso detenido por la golpiza que conmocionó a la ciudad y provocó llamados para que los atacantes fueran deportados.

«Consíganlos a todos y envíelos de regreso», dijo la gobernadora Kathy Hochul a los periodistas en febrero. “No se toca a nuestros agentes de policía. No tocas a nadie”, agregó.

Los solicitados

Más de seis semanas después del suceso, la policía todavía sigue buscando a dos sospechosos más, uno de los cuales fue visto por última vez con una sudadera con capucha de color rojo y el otro con una chaqueta oscura.

Las imágenes de una cámara de vigilancia, grabadas el 27 de enero de este año, en el exterior de un albergue para personas sin hogar en Manhattan, muestran a varios hombres pateando a los agentes en una acera y tratando de apartarlos de un hombre al que habían derribado en el piso.

En las primeras investigaciones, las autoridades detuvieron a siete personas en relación con el incidente, aunque la fiscalía retiró los cargos contra una que, según alegó, podría no haber estado implicada.

Publicidad
Publicidad