Sucesos

Venezolana es acusada de homicidio en EEUU tras chocar cuando conducía en sentido contrario y a exceso de velocidad

La víctima es un niño de 12 años quien murió el pasado miércoles luego de pasar tres meses en soporte vital. La mujer conducía a 120 kilómetros por hora cuando colisionó. Esto es lo que se sabe del caso

Publicidad

Una mujer venezolana fue acusada de homicidio involuntario al chocar con otro vehículo, cuando conducía en sentido contrario en Missouri. Como resultado de la colisión, murió un niño de 12 años, según el New York Post.

Identificada como Edina Bracho, la mujer de 33 años supuestamente conducía a exceso de velocidad en Hazelwood, na ciudad ubicada en el condado de San Luis en el estado de Misuri. De acuerdo con el St. Louis Post Dispatch, la venezolana conducía una minivan e iba a 75 mph (120 kilómetros por hora) en una zona cuya velocidad máxima debía ser 40 mph (64 km), cuando colisionó con un Jeep.

En el Jeep se encontraba Travis Wolfe, quien falleció víctima de los politraumatismos. En el auto también viajaban sus padres, Timothy y Stephanie.

El caso ha tomado relevancia en los medios de comunicación estadounidenses debido a que el niño de 12 años fue llevado de urgencia al Hospital Infantil de St. Louis, donde fue puesto en soporte vital durante tres meses antes de sucumbir a sus heridas, el miércoles pasado.

Los dos hijos de Bracho fueron llevados al mismo hospital con heridas graves, mientras que los padres de Travis fueron tratados en el Mercy Hospital por múltiples fracturas de huesos, informó Fox 2.

La mujer fue acusada de homicidio involuntario en primer grado y se sumaron dos cargos de agresión en segundo grado, dos cargos de poner en peligro a un niño en primer grado y un cargo de operar un vehículo motorizado sin una licencia válida. Está detenida con una fianza de 500,000 dólares solo en efectivo.

«La acusada está aquí ilegalmente, desde Venezuela”, según documentos judiciales citados por Fox 2.

El sargento de policía de Hazelwood, Scott Schnurbusch, dijo a Fox 2 que el estado de la conductora «no jugó un papel en nuestra investigación». Pero que «fue simplemente difícil identificar a todas las partes involucradas porque no teníamos documentación o identificaciones en el vehículo para tratar de determinar quiénes eran los dos menores y el sospechoso», agregó.

Mil setecientos pies (518 metros) es una distancia bastante grande para viajar a más de 70 millas por hora en una carretera señalizada de 40 millas. Es un largo camino por recorrer en la dirección equivocada y no darnos cuenta”, afirmó Schnurbusch.

El senador estadounidense Josh Hawley (R-Mo.) aprovechó para hacer proselitismo político y relacionó la muerte de Travis a las políticas de inmigración estadounidenses.

«Travis Wolfe, un niño de 12 años de Missouri asesinado por un migrante ilegal. Esto es lo que hace una frontera abierta. Di su nombre”, escribió en X.

Edina Bracho tiene una audiencia programada para el 8 de abril.

Publicidad
Publicidad