Tarek William Saab, fiscal general, informó la tarde de este jueves 6 de marzo que fue detenida Deyanira Villegas, la médico ginecoobstetra que certificó de manera errónea la muerte de un neonato en La Guaira.
Saab no indicó que delitos le imputarán a Villegas, pero dio más detalles del caso, que ocurrió el pasado 4 de marzo en el Hospital José María Vargas de La Guaira, donde también funcional la sede del Seguro Social (IVSS – La Guaira).
La madre de la niña, Sinaí Tovar Marcano, ingresó al centro de salud con 24 semanas de embarazo y complicaciones. Al dar a luz, Villegas le indicó que su hija no tenía signos vitales y la enviaron a la morgue. Mientras la familia se despedía del neonato, notaron que lloraba y que lo que necesitaba era atención médica.
Actualmente, la hija de Hillary Sinaí Tovar Marcano se encuentra hospitalizada y en estado crítico.
Cuando se denunció la situación, la familia de Tovar acusó a Deyanira Villegas de negligencia médica.
Testimonio de la familia:
«La doctora Deyanira emite un acta de defunción diciendo que la niña murió desde la barriga, que nació muerta. El papá al ir a ver a la bebé, movió su manito y se toca la cara, y el enfermero dice que es un reflejo y la pasan a la morgue», dijo en un video publicado en TikTok Arantxa Marcano, tía de la madre de la niña.
«Nosotros no queremos dejarla así y pasan a la niña a la morgue. No queríamos dejarla así y decidimos cremarla (…) y cuando levantan la cava, la niña estaba llorando y moviéndose. Estaba viva», contó Marcano, quien ha hecho un balance de la situación desde que ocurrieron los hechos.
Este jueves 6 de marzo, Marcano aseguró que la niña está recibiendo toda la atención médica necesaria y agregó que tanto Deyanira Villegas como el enfermero que indicó que la niña había muerto serían presentados a tribunales: «Nosotros esperamos que queden detenidos, que se haga justicia, ya que no fue fácil todo lo que pasamos y seguimos pasando».