Tecnología

Apple pone toda la carne en el asador: Presenta iPad, Apple TV y iPhone 6S

Apple presentó este miércoles en San Francisco nuevos modelos de iPhone y iPad, así como avances en Siri, Apple TV y Apple Watch.

Publicidad

El CEO de la compañía, Tim Cook, aseguró que el año 2015 ha sido «fenomenal para Apple» con el lanzamiento de su smartwatch. Apuntó que las cifras de satisfacción del consumidor son «astronómicas al 97%».

Anunció además el lanzamiento de una nueva línea de relojes, en alianza con la francesa Hermès, que respeta la iconografía y el correaje de la marca parisina. Se agregan a la línea de relojes convencionales dos nuevos colores: oro y oro rosado, disponibles con una banda RED, a beneficio del desarrollo de una cura contra el HIV/SIDA.

qweewe

En un sorpresivo anuncio, Tim Cook presentó al mundo la nueva versión de la tableta de Apple: El iPad Pro. Tiene una pantalla de 12,9 pulgadas (la más grande fabricada para un dispositivo iOS) con 5,6 millones de píxeles mostrados, pero de la misma altura del último modelo presentado, el iPad Air 2. El chip A9X es, de acuerdo a Phil Schiller, 80% más rápido que los chips de las laptops en el mercado.

ipadpro

Schiller presentó dos accesorios que serán exclusivos para iPad Pro: El Smart Keyboard, un teclado físico con funda protectora y el Apple Pencil, un lápiz de dibujo para «precisión a la hora de interactuar con herramientas de dibujo». El Keyboard estará disponible por 169 dólares, mientras que el Pencil tendrá un precio de 99 dólares. iPad Pro estará disponible en tres versiones: 32, 128 y 128/LTE, a partir de 799 dólares y arribará a las tiendas en el mes de noviembre.

aplwe

Tim Cook también presentó la nueva generación de Apple TV, con un control remoto touch y la función Siri presente para buscar, dentro de las aplicaciones, por películas y series. Apple se asoció con Netflix, Hulu, HBO y Showtime para esta primera prueba de Apple TV. «El futuro de la televisión está en las aplicaciones», recalcó Cook.

Eddie Cue, Apple's senior vice president of Internet Software and Services, takes the stage to discuss Apple TV during an Apple media event in San Francisco, California

En Apple TV también se podrá acceder algunas funciones tradicionales de Siri, como el clima o los resultados deportivos. Además estarán disponibles juegos de la App Sotre y algunos que eran exclusivos para cónsolas, como el nuevo Guitar Hero Disney Infinity: Star Wars.

 Los iPhones

apple

Tim Cook regresó al escenario señalando el enorme éxito del iPhone 6. «Es el iPhone más popular de la historia. De hecho, es el teléfono más popular de la historia». En ese contexto, aseguró que la nueva generación de teléfonos de Apple «lo cambia todo» antes de pesentar los nuevos iPhone 6S y 6s Plus, con una nueva tecnología -3D Touch- que permite a la pantalla medir la fuerza del toque para crear atajos a las funciones más populares que realiza el usuario.

Los nuevos iPhones vienen equipados con una nueva cámara trasera de 12 MP , y una delantera de 5 MP, y capacidad de grabar videos en 4K, impulsada por el nuevo procesador A9. Phil Schiller presentó una nueva funcionalidad llamada Live Photos que captura 1,5 segundos del momento en que se toma una instantánea. Live Photos podrán verse en cualquier dispositivo Apple y en la aplicación de Facebook.

Apple Unveils New Versions Of iPhone 6, Apple TV

El iPhone 6S y el iPhone 6S Plus estarán disponibles en cuatro colores (se agrega el Rose Gold) a partir del 25 de septiembre en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido.

Publicidad
Publicidad