Tecnología

Millennials desde dos perspectivas: Recursos humanos y mercadeo

Los Millennials se muestran altamente inclinados a las comunicaciones móviles, generando comportamientos como el in-line shopping y el showrooming. 

Publicidad

Los Millennials son la primera generación de nativos digitales y su grado de conectividad a los medios electrónicos es superior a las generaciones precedentes. Pero allí no reside su mayor diferenciación.

Si es por esto, la Generación X, de inmigrantes digitales, también adoptó entusiastamente la internet y se conecta con una elevada frecuencia. Las principales diferencias se dan en dos ámbitos: sus valores y el comportamiento de uso de medios digitales.

En el primer grupo, el contexto en que esta generación ha crecido determina que sean consumidores más informados, globales, tolerantes a las diferencias, preocupados por el medio ambiente, sensibles a precio, sociales e impacientes.

Estas características determinan su manera de ver el mundo, la forma cómo están dispuestos a relacionarse con las marcas y qué tipo de estímulos son más efectivos para motivarlos.

Comunicaciones móviles

Por otra parte, en cuanto a las diferencias en el comportamiento de uso de los medios digitales, Los Millennials se muestran altamente inclinados a las comunicaciones móviles, generando comportamientos como el in-line shopping (acceso a información desde el móvil para tomar decisiones de compra en el punto de venta) y el showrooming (veo, toco y pruebo el producto en la tienda para luego comprarlo por internet).

Igualmente, su consumo de información es muy superior al resto de las generaciones y la manera cómo se relacionan con los medios difiere notablemente. En este caso, se observan fenómenos como el multiscreen, que erosiona el modelo tradicional de broadcasting y la efectividad de la publicidad.

Para adquirir sus entradas al evento, ingresen a nuestro portal www.eventosdatanalisis.com.ve o escríbanos a [email protected]  o [email protected]

Publicidad
Publicidad