Tecnología

Wikipedia bloquea sus contenidos en protesta contra el Parlamento Europeo

Como rechazo al posible cambio de regulaciones sobre derechos de autor propuesta por el Parlamento Europeo, el portal Wikipedia decidió cesar sus operaciones hasta este jueves, cuando culmine la votación de la cámara

Publicidad
wikipedia
Fotografía: Wikipedia

En su página principal, la empresa denunció que “si se aprobase (la propuesta), dañaría significativamente la Internet abierta que hoy conocemos”.
Entre las acciones que acarrearía su aprobación, Wikipedia destacó “acciones como el compartir una noticia en las redes sociales o el acceder a ella a través de un motor de búsqueda se harían más complicadas en Internet; la misma Wikipedia estaría en riesgo”.
Pese a su impacto mundial, la decisión de la empresa solo tiene incidencia durante la jornada en su portal en español, con alcance de millones de personas.
Asimismo, instó al Parlamento Europeo “a votar en contra del texto actual, a abrirlo a discusión y a considerar las numerosas propuestas del movimiento Wikipedia para proteger el acceso al conocimiento; entre ellas, la eliminación de los artículos 11 y 13, la extensión de la libertad de panorama a toda la UE y la preservación del dominio público”.]]>

Publicidad
Publicidad