Tecnología

Un perro robot reparte gel para las manos en un centro comercial

Un amigable perro robot se acerca a los niños, les da la bienvenida y les aplica gel para las manos. El mecánico can opera con tecnología 5G

Publicidad
perro robot reparte gel para las manos
afp

Ayuda a prevenir el coronavirus y de paso arranca sonrisas. Eso es lo que hace un amigable perro robot en un centro comercial de Tailandia, donde reparte gel para las manos a todos los que encuentra a su mecánico paso.

Se llama K9 y técnicamente es un dispensador de gel hidroalcohólico de cuatro patas. Antes de cumplir con su función principal de distribuir gel para prevenir el contagio de coronavirus, da la bienvenida a los visitantes del mall Central World de Bangkok, reseñó AFP.

perro robot
Foto: Mladen Antonov / AFP

El robot se comporta igual que un simpático perro, llamando la atención especialmente de los niños para que se acerquen y se apliquen gel para las manos. Éste se encuentra en una botella atada en la espalda del robot.

Sus movimientos se controlan con la tecnología 5G, que promete un internet ultrarrápido y tiempos de reacción inmediatos.

perro robot
Foto: Mladen Antonov / AFP

No todos los clientes están convencidos. Para Lapassanan Buranapatpakorn, el marco mecánico esquelético de K9 es «espeluznante».

«Creo que la forma de moverse del perro robot es algo aterradora», comenta la joven, de 29 años, a la AFP en los pasillos del centro, aunque reconoce que un dispensador de gel ambulante es «buena idea».

perro robot
Foto: Mladen Antonov / AFP

Robots contra el coronavirus

Además de K9, otro robot llamado ROC puede comprobar la temperatura de los clientes, mientras que LISA se ocupa de brindarles información.

El uso de robots para prevenir el coronavirus es común en varios países de Asia, y cumplen diversas funciones como vigilar para que se mantenga el distanciamiento social.

Tailandia ha eliminado gradualmente las restricciones impuestas a las empresas y a los comercios, que adoptaron medidas como el distanciamiento entre las mesas de los restaurantes y la instalación de separadores de plástico en los salones de masaje.

El país registró, hasta la fecha, 3.101 casos de contaminación por coronavirus y 58 muertes.

Publicidad
Publicidad