Tecnología

Musk acusa a Twitter de ocultar información y amenaza con retirar la oferta de compra

Según un documento bursátil, Musk considera que existe "un claro incumplimiento material" de las obligaciones de Twitter bajo el acuerdo de fusión

Publicidad
Musk Twitter
Archivo |AFP

Elon Musk, consejero delegado de Tesla, amenazó con retirar su oferta para adquirir Twitter alegando que la red social estaba incumpliendo sus obligaciones de proporcionar los datos requeridos sobre las cuentas falsas, según consta en un documento bursátil revelado el lunes 6 de enero. 

Twitter ha cometido «un claro incumplimiento material» de sus «obligaciones bajo el acuerdo de fusión y el comprador se reserva su derecho a no consumar la transacción y su derecho a terminar el acuerdo de fusión», dice el documento que reveló AFP.

Desde principios de mayo, Musk ha pedido a la directiva de la red social que compruebe lo que asegura: que las cuentas anónimas son solo 5% del total. Esa es su condición para comprarla. Twitter no ha podido demostrarlo.

Con esto queda en suspenso la compra de Twitter por 44 mil millones de dólares que estaba sobre la mesa desde abril de 2022.

Publicidad
Publicidad