Tecnología

WhatsApp podrá usarse en dos teléfonos a la vez: ¿Cómo hacerlo?

El Modo Compañero de WhatsApp es una función que está casi finalizada, y básicamente lo que te permite hacer es utilizar de manera simultánea WhatsApp en dos dispositivos diferentes al mismo tiempo

whatsapp
archivo
Publicidad

Si tienes un smartphone, seguramente la aplicación estrella de tu teléfono sea WhatsApp. Su uso se ha extendido a todo el mundo y por eso se ha convertido en la app de mensajería instantánea estrella. Sin embargo, se esperan nuevas modificaciones para ella, y uno es su uso en dos teléfonos distintos, algo que hasta ahora no se podía.

Meta, la propietaria de esta app está desarrollando una nueva función llamada el Modo Compañero que básicamente te permitirá conectarte a tu cuenta desde dos smartphones distintos a la vez.

A pesar la app de mensajería más usada, WhatsApp tiene una seria competencia con otras plataformas como Telegram, Discord o Signal.

Por eso los ingenieros de la compañía trabajan en incorporar nuevas funciones, pero antes de lanzarlas las suelen probar en la versión beta de su app, para ajustar la herramienta y corregir los posibles errores que pueda tener. Es aquí, donde WABetaInfo ha descubierto que la compañía está trabajando en una nueva función llamada el Modo Compañero.

Pronto llegará a iOS y Android

El Modo Compañero es una función que está casi finalizada, y básicamente lo que te permite hacer es utilizar de manera simultánea WhatsApp en dos dispositivos diferentes al mismo tiempo. Esto quiere decir que la misma cuenta y número de teléfono se podrán usar en dos smartphones distintos, algo que ya ofrecía Telegram desde hace tiempo.

Cuando se extienda esta función, solo tendrás que buscar la opción de Vincular dispositivo, y al igual que hace con WhatsApp Web, la app te pedirá que escanees un código QR que te da con el otro teléfono y en tan solo unos segundos todos tus chats se habrán sincronizado en el otro smartphone.

Cabe destacar que algunas funciones pueden no sincronizarse por completo, como los stickers o la ubicación en directo, pero aun así puedes contestar a tus conversaciones desde cualquiera de las dos terminales. De hecho, se pueden conectar hasta 4 dispositivos a la vez (tablets o ordenadores) pero como máximo dos móviles.

Se espera que la compañía comience a extender el Modo Compañero en los próximos días y semanas para tanto los usuarios de iOS como los de Android, aunque todavía no ha hecho ningún anuncio al respecto. Sin embargo, si tienes curiosidad, ya puedes probar esta versión y probarla al descargar la versión beta de WhatsApp para Android 2.22.24.18.

Publicidad
Publicidad